Deportes

#FIFAGate: ¿Jinkis jugaba al fútbol con el fiscal?

Así lo afirma un medio porteño. El fiscal Eduardo Taiano tendría un fuerte lazo personal con la familia de Mariano Jinkis.

 El fiscal que no encontró motivos para objetar el pedido de arresto domiciliario de Mariano Alejo Jinkis, Eduardo Taiano, "suele jugar al fútbol en countries con el imputado por el escándalo de corrupción en la FIFA". Así lo afirma el portal gacetamercantil.com,  que subraya esa relación de un acusado que podrá pasar el proceso de extradición a Estados Unidos -con cuyas autoridades judiciales, apunta el juez, se encuentra en plena negociación sobre sus responsabilidades penales- en su casa del country "Los Cardales" (unidad funcional 671), en el partido bonaerense de Campana.

De acuerdo con la información que maneja ese medio, "Jinkis (h) está repitiendo, a la distancia, la estrategia de Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos, que en la bucólica localidad italiana de Bolzano guió a los Jinkis: Burzaco se entregó allí unos días antes y quedó bajo el régimen de arresto domiciliario mientras, también, negocia con las autoridades judiciales estadounidense una reducción de la pena a cambio de información que involucre a los 'popes' de la FIFA".

El propio juez Claudio Bonadio, al rechazar la excarcelación de padre e hijo Jinkis, citó el caso de Burzaco y la decisión de la justicia italiana como antecedente para hacer lo propio con los Jinkis. Por otra parte, la fianza de 8 millones de pesos que le impuso a Jinkis (h) es un "precio" razonable por el enorme beneficio de esperar el proceso en su casa.

El portal de noticias especuló, con ironía, que "muy probablemente, en los próximos meses se encuentren Burzaco y los Jinkis en la glamorosa Nueva York, donde solo faltaría que alquilen un departamento en el mismo condominio para "mejor llevar" su defensa y que los abogados de ambos -amigos del fútbol, del country y de los negocios- no pierdan tiempo en viajes dada la 'complejidad' de las acusaciones que enfrentan".

Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|16:41
1
ERROR
27 de Junio de 2017|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!