Los argentinos y el after office más particular en la Vinexpo 2015

Se trata de una idea de José Manuel Ortega Fournier que ya se convirtió en un clásico: un motorhome que sirve los mejores vinos, quesos y jamón español premium. ¿Quiénes se dieron una vuelta? ¡Mirá!

A pesar de su nacionalidad española, ya todos lo reconocen como uno de los miembros más notorios de la "legión argentina" en la Vinexpo 2015: José Manuel Ortega es el artífice de una de las paradas que algunos califican de "icónica" al finalizar cada día de la feria. 

"Nosotros hemos traído algunas novedades que podemos decir que han gustado y mucho aquí en la edición 2015 de Vinexpo. El Alfa Crux Chardonnay, un vino de alta gama, ha sorprendido: ya Robinson lo ha elegido como el mejor vino blanco catado por ella, desde que comenzó a catar vinos argentinos", contó José Manuel Ortega a MDZ cuando le preguntó sobre su presencia y la de la bodega en esta importante feria.

"El Alfa Crux Malbec 2010 también ha tenido mucho seguimiento, pues salió uno de los 25 mejores del mundo según Wine Expectator", recordó Ortega.

En el estacionamiento está el punto con onda

Lo más interesante y diveritdo de la feria también llega de la mano de bodega O. Fournier… pero lo curioso es que no sucede dentro de los pabellones de la Vinexpo… ¡Sino en el estacionamiento! Se trata del “O. Fournier Motorhome”, y es una verdadera sensación.

O fournier sociales burdeos 2015 vinexpo 13

Selfie para Marcos Fernández -Doña Paula-, Sol Ascencio -La Rural- y Fede Croce.

¿De qué va este suceso? Pues hace ya varias ediciones, José Manuel Ortega tuvo una idea que fue afianzando conforme fueron pasando las Vinexpo: alquilar un motorhome para viajar desde Burgos, España -su lugar de origen, a poco más de 500 kilómetros de Burdeos- en el que, luego de las seis de la tarde y cuando cierra la feria, los que pasan puedan tener una suerte de after office al paso y así esperar que se descongestione el camino de regreso a la ciudad.

“¡Es espectacular! Hay música, vinos increíbles, cerveza para limpiar el paladar luego de tanto degustar, y muy buena onda. Realmente, es un paso obligado para la legión argentina y lo divertido es que se van sumando miembros de otros países vitivinícolas que la pasan bomba junto a nosotros”, comentó Mariano Di Paola, enólogo de La Rural.

Es que es el propio José Ortega junto a su hermana Natalia y a José Spisso, enólogo de la bodega, los que invitan a todos a sumarse. Además de ejemplares de la bodega y cervezas, se degusta jamón “Pata negra” –considerado el mejor jamón ibérico del mundo-, una increíble variedad de quesos, y manjares característicos de la región, como foie gras o magré de canard.

“¡Genial! Yo te juro que pensaba que aquí había que pagar algo, como en los puestos de comidas de la feria… pero la verdad es que tiene más onda que cualquiera, y es gratis. Lo que se dice, un golazo de media cancha”, opinó una de las chicas de Wines of Argentina. "¡Hasta se acercó un dj y pinchó música!", se sorprendió otra.

“La verdad es que en esta feria los que estamos en los stands trabajamos mucho, y es duro: tienes que pasarte entre 8 y 9 horas parado atendiendo gente, con todas las neuronas y luces atentas pues se trata de promocionar y vender tus vinos, sin casi moverte del espacio que te ha tocado, y a lo mejor sin comer. Y por eso pensé que era una excelente propuesta de distensión y de fraternidad entre los que amamos esta industria la posibilidad de coronar la jornada de una forma amigable, charlando, y probando cosas ricas. Y de paso, esperamos que se descongestione la carretera para salir del predio”, dice José Ortega.

La anécdota de la aparición del motorhome es imperdible: "fue casi de casualidad, porque surgió como solución inmediata frente a un problema: hace unas cuatro Vinexpo atrás, llegamos y había overbooking: ¡no teníamos dónde quedarnos! Así que la alquilamos, y como nos veníamos temprano y la estacionábamos cerca del acceso, se nos ocurrió la idea de tener comida para convidar. Hasta vino Nadia a cocinar sus maravillas", cierra José.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes