Expectativa por el discurso de Miguens en la inauguración de la Rural

Se espera que las palabras que pronunciará Miguens hoy durante la inauguración oficial de la tradicional exposición sean muy duras. También se cree que llamará al Gobierno a reanudar el diálogo. Ningún integrante del Ejecutivo confirmó su presencia.

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, pronunciará mañana un discurso en la inauguración oficial de la 122º Exposición Rural, que es aguardado con mucho interés luego del largo conflicto agropecuario.

Se espera que la alocución de Miguens sea dura, aunque también se cree que llamara al Gobierno a reanudar el diálogo con el campo.

Mientras tanto, hoy continuan las visitas de dirigentes políticos y ruralistas, que desfilan por las carpas de las entidades y los pabellones, y algunos hacen un paso obligado por las dependencias de la presidencia de la SRA.

Uno de los que concurrirán hoy es el diputado Francisco De Narváez, quien sostiene que "el progreso del campo garantiza mayor justicia social". 

Días atrás en un encuentro con ruralistas enfatizó que "el  progreso del campo garantiza mayor justicia social para los  argentinos", aunque ya había advertido que la votación en el  Senado sobre las retenciones móviles "no resolverá el problema de fondo" del campo.

El legislador del bloque Unión Celeste y Blanco dijo que es necesario discutir un plan agropecuario nacional con definiciones políticas claras y favorables".
  
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró hoy que si la presidenta Cristina Kirchner se presentara mañana en el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo "la aplaudirían de pie y nadie la silbaría".

No obstante, indicó que "del Ejecutivo nadie confirmó su  presencia, pero sí lo han hecho del Poder Legislativo".

"Si la Presidenta viniera mañana al acto le haría tanto bien  al país que la aplaudirían todos de pie, nadie la silbaría,  porque lo que está deseando todo el campo es la reconciliación", afirmó Biolcati en diálogo con Radio 10.

En igual sentido, indicó que las entidades del campo quiere "encontrar un camino de reconciliación con el Ejecutivo y acordar una política agropecuaria", pero aclaró que "si eso no se logra tendremos que seguir el caminos del Legislativo donde hemos encontrado un trabajo bastante fecundo que da pena no haberlo aprovechado antes".

El vicepresidente de la Sociedad Rural sostuvo que el Parlamento "hay proyectos muy interesantes" que se van a intentar profundizar desde las entidades agropecuarias.

En cuanto a la Exposición de Palermo, Biolcati remarcó que "lo más notable es la unidad de todas las entidades" que representan al sector agropecuario "como no había sucedido nunca en la historia".
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 08:27
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...CON LA RENTA NO SE JODE!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial