La CGT asegura que el Gobierno subirá asignaciones familiares y mínimo de Ganancias

El secretario de Formación y Capacitación de la CGT ratificó que ambos temas fueron tratados en el encuentro que mantuvieron ayer con la presidenta. Y aseguró que "hay una decisión tomada, pero no hay una fecha estimada" para comenzar a aplicar esas subas.

El secretario de Formación y Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmidt, confirmó hoy que en el Gobierno "hay una decisión tomada" de subir las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero aclaró que "no hay una fecha estimada" para comenzar a aplicarlo.

Schmidt ratificó que ambos temas fueron tratados en el encuentro que mantuvieron ayer la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y dirigentes de la central  obrera liderada por Hugo Moyano, en Casa de Gobierno.

"La Presidenta y el jefe de Gabinete tomaron recibo de los  reclamos", confirmó Schmidt en diálogo con la prensa.  

En cuanto a estos puntos, sostuvo que "hay una decisión tomada, pero no hay una fecha estimada" para comenzar a aplicar esas subas.

Por otra parte, relató que durante el encuentro la Presidenta  señaló que los cambios que le hacen falta al país necesitan de  la "ayuda de todos".

Ayer, la dirigencia de la CGT le pidió a la Jefa de Estado la  eliminación total de la "tablita" ideada por el ex ministro de la Alianza José Luis Machinea para definir cuánto pueden deducir los empleados a la hora de pagar Ganancias, en el marco de un nuevo reclamo para bajar la presión tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia.

La denominada "tablita" fija el índice de descuentos para los salarios de la denominada "cuarta categoría", un sistema de retenciones a los sueldos mayores para gravar a la última categoría del Impuesto a las Ganancias, y en muchos casos termina licuando los aumentos de salarios.

Si se modifica la tablita, la suba del mínimo no imponible tendría una incidencia mayor para favorecer a los asalariados.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 16:15
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya está, empezó la devolución de favores: yo te lleno la placita de gente pero vos después hacé algo por mí!!! A los "nenes" de la CGT se los recibe con sonrisas y PREMIOS. Por qué a la gente del campo no se le da audiencia??????????????? ASSSSKKKKO!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México