El Ministerio de Trabajo le puso límites a ATE

Desde la cartera que comanda Carlos Tomada declararon la "ineficacia jurídica" de la última Asamble General Ordinaria del gremio. Se aviva la interna en el sindicato.

 La interna en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha sumado un nuevo capítulo. El Ministerio de Trabajo declaró la "ineficacia jurídica" de la última Asamblea General Ordinaria realizada por el gremio, la cual terminó en escándalo luego de que se produjeran incidentes entre las facciones que dirigen Raquel Blas y Carlos Simón.

La misma tuvo lugar el 18 de marzo, día en que desde el sector que lidera Simón adujeron que no los habían dejado inscribirse para participar en la asamblea. En la misma, se había determinado la Junta Electoral Provincial de ATE, cuya conformación también presenta "ineficacia jurídica" según el Ministerio de Trabajo.

 Desde la cartera que comanda el ministro Carlos Tomada le dieron lugar al pedido de impugnación presentado por  Roberto Felipe Sogbe y Mónica Zicato, quienes argumentaban que la convocatoria estaba dirigida a los afiliados del Gran Mendoza y en la misma se excluye a los afiliados de las Seccionales del Interior de la Provincia, "coartando a numerosos afiliados el derecho de elegir a los miembros de la Junta Electoral Provincial".

 "Al respecto del análisis del estatuto social (art.51) surge que corresponde al Congreso Provincial la elección de la Junta Electoral, por lo que resulta evidente que la Asamblea convocada carecía de facultades para su elección", consta en el EXPEDIENTE N° 1-217- 303.663/15 del 16 de junio del 2015.  

En base a lo expuesto, se determinó la nulidad de la Asamblea, algo que era reclamado por el sector que responde a Carlos Simón. La semana pasada, este último oficializó sus intenciones de ser elegido secretario General del gremio y cargó duro contra la actual gestión.

 "Los integrantes de la Lista Verde ANUSATE entendemos que en nuestro sindicato es imperioso abordar nuevas políticas sindicales y gremiales que lo oxigene a los efectos de no seguir aislándolo de las bases", señalaron. 


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'