Ciurca liberó a Montero de una herencia pesada

El vicegobernador en funciones aclaró que no se crearon nuevas clases para los trabajadores legislativos, que era un reclamo de los gremios. "Dejaremos una Legislatura ordenada", aseveró.

La vicegobernadora electa Laura Montero llegó esta mañana a la Legislatura para reunirse con su colega en funciones, Carlos Ciurca. Durante el desayuno que compartieron en la oficina de la vicegobernación, la senadora nacional pidió que le informaran en detalle la situación administrativa de las Casa de las Leyes y la creación de dos nuevas clases que se había discutido en la última paritaria.

"Un tema que me preocupaba era que en las últimas paritarias hubo puntos que generaban ruido, pero me acaban de aclarar que no todos los pedidos de los gremios fueron tenidos en cuenta", confirmó Montero luego del encuentro con Ciurca.

ciurca montero

Específicamente, Montero hacía referencia a la creación de dos nuevas clases (A-1 y A-2) para los empelados de la Cámara de Senadores, lo que habría obligado a realizar un reescalafonamiento del personal. Este antiguo reclamo de los trabajadores legislativos fue dejado de lado en la Cámara de Diputados, donde su presidente Jorge Tanús consideró que no era el momento oportuno para concretarlo. 

"Hubo un pedido del personal que fue real y  va a tener que ser evaluado en una próxima paritaria, en función de todo el esquema legislativo que hay actualmente", remarcó Montero luego de que Ciurca le aclarara que la clases no fueron creadas.  "No se ha hecho ninguna recategorización, ni nuevos escalafones, que pueden ser buenos o no, pero se decía que se podía incrementar la planta de personal", manifestó la vicegorbernadora electa.

Durante el encuentro estuvo presente la contadora Sandra Castro, representante del Senado e las paritarias. Junto a Ciurca, se encargaron de despejarle a Montero las interrogantes con las que llegó a la Casa de las Leyes. 

"Hemos hablado también sobre algunos trascendidos de que se iba a nombrar personal.  No hay nombramiento de personal ni creación de nuevas clases", aseguró el presidente del Senado.  "Se han respetado  las paritarias y los pedidos que se hacen en ellas son temas a debatir", concluyó sobre este punto el ex candidato a intendente de Las Heras.

En este sentido, Ciurca le afirmó a Montero que dejará una Legislatura en una situación ordenada, sin deudas con los proveedores. "Una Legislatura con una gran producción legislativa y austera en cuanto a su presupuesto", confirmó.



Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 19:39
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presupuesto de la Legislatura durante 2014: $ 317 millones. Presupuesto de la Legislatura 2015 votado por el bloque de la UCR en Diputados a propuesta del gobierno: $ 560 millones. Es un 75% más en un año; señora Montero, señor Kerchner, señor Tanús, señor Ciurca ¿adónde va toda esa plata?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'