Graciela Ledo: "Ya no hay razones para la impunidad de Milani"

La hermana del soldado desaparecido por la dictadura consideró que "la salida de Milani del Ejército no es por razones personales".

Graciela Ledo consideró que con el pase a retiro del jefe del Ejército , César Milani , el juez federal de esta provincia, Daniel Bejas, "ya no tiene excusas" para citarlo a declarar por la desaparición de su hermano, el conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

"Ya no hay razones para que Milani siga teniendo impunidad. Esperamos que con su paso a retiro la Justicia actúe sin presiones y lo cite a declarar para que luego pague por los delitos que cometió durante la dictadura genocida, de la que fue participe activo", dijo en declaraciones formuladas al diario porteño La Nación.

La hermana del soldado desaparecido por la dictadura consideró que "la salida de Milani del Ejército no es por razones personales, sino por cuestiones políticas, y es el fruto de la lucha de los ciudadanos que defienden sin distinciones las causas de los derechos humanos y de la prensa libre, que ayudaron a poner en evidencia toda la responsabilidad que tuvo este personaje dentro del aparato represor".

En diciembre del año pasado, el fiscal federal número 1 de Tucumán, Carlos Brito, le requirió al juez Bejas que cite a declarar a Milani, a quien acusó de haber falsificado el acta en la que se hizo figurar a Ledo como "desertor", con la supuesta finalidad de cubrir su secuestro y asesinato en manos del gobierno de facto. El magistrado rechazó el pedido del fiscal argumentando que "no existen por ahora motivos bastantes para endilgarle (a Milani) el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo" que justifiquen su llamado a indagatoria. Brito y la familia Ledo apelaron la decisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, donde la causa se encuentra paralizada desde hace cuatro meses, debido a que falta resolver incidentes previos, como las impugnaciones planteadas por la defensa contra el propio Brito y contra el fiscal general Gustavo Gómez.

Graciela Ledo sostuvo que la lucha que lleva adelante junto a su madre, Marcela Brizuela, "no se termina" con el retiro solicitado por el alto mando militar. "Nosotros no luchamos contra el Jefe del Ejército, sino que haya juicio y castigo para cada uno de los responsables por la desaparición de mi hermano", resumió.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:15
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentablemente señora está protegido por la peor banda de LADRONES de la historia argentina, y tienen como interlocutor al gran roki, ñoki para los amigos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'