Las curiosidades del cruce entre Chile y Uruguay

En esta nota repasamos toda la historia, estadísticas y demás de los distintos choques entre La Roja y la Celeste. Mirá.

Repasá todas las estadísticas del encuentro que abrirá los cuartos de final de la Copa América 2015.

Uruguay lleva una racha de cuatro partidos invicto en Copa América frente a La Roja (2V, 2E).

Chile no le gana a la Celeste en Copa América desde 1983 (2-0) y da la casualidad que ese choque fue en el mismo estadio que se jugará este enfrentamiento.

Chile nunca ha superado a Uruguay en una fase eliminatoria de Copa América (final de 1987 y semifinales 1999).

La única vez que Uruguay ha ganado a Chile en Copa América en el Estadio Nacional fue en 1941: 2-0.

En la anterior edición de Copa América, Chile realizó los mismos registros que en esta ocasión en la fase de grupos (2V 1E) cayendo derrotado en cuartos de final ante Venezuela por dos goles a uno.

Con el actual formato de Copa América (desde 1993) esta es la mejor fase de grupos que ha realizado La Roja en cuanto a goles a favor, con 10 (3,33 goles de media por partido).

Uruguay sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos que ha disputado en Copa América, (4V 4E).

La selección charrúa no ha sido derrotada en los siete partidos de cuartos de final de Copa América que ha disputado (4V 3E) y sólo en 1993 no logró pasar de ronda, frente a Colombia.

En los últimos nueve partidos que Uruguay ha jugado en Copa América de fase de grupos no ha marcado más de un gol.

Uruguay ha marcado al menos un gol en todos los partidos de cuartos de final que ha disputado de Copa América, con una media de dos goles por partido, y en todos ha encajado exactamente uno.

Chile ha perdido los últimos tres enfrentamientos de cuartos de final que ha disputado en Copa América (2001, 2007, 2011).

Este será la primera vez que ambos combinados nacionales se enfrenten en la ronda de cuartos de final.

Estas dos selecciones se han enfrentado en 28 ocasiones en Copa América y la selección celeste ha ganado 18 enfrentamientos, perdido seis, y empatado cuatro.

De esos 28 enfrentamientos los mapochos sólo han mantenido su portería a cero en cuatro ocasiones y ha encajado 2,18 goles de media por partido.

Arturo Vidal es el máximo goleador de esta Copa América a la finalización de la fase de grupos, con tres goles en los tres únicos remates que ha realizado entre los tres palos.

La selección chilena es el equipo de Copa América que mayor porcentaje de acierto a gol tiene a la finalización de la fase de grupos, con un 27,78% (10 goles y 36 remates).

Chile es el máximo goleador del torneo después de la fase de grupos, con 10 dianas y tras haber conseguido la victoria más abultada en el torneo (5-0 ante Bolivia).

Solo Ecuador (38 ante Bolivia) ha realizado más centros al área en un partido que Uruguay en el último ante Paraguay (31) a la finalización de la fase de liguilla de los grupos A y B.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|02:22
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"