Otro día gris para las bolsas mundiales arrastradas por indicadores de EE. UU.

Los indicadores que salieron acerca de la situación económica estadounidense generaron temor entre los inversores sobre una posible recesión en ese país. Esto perjudicó al resto de las bolsas mundiales. El Merval cerró con un retroceso del 1,82%, ubicándose en los 2.041,04 puntos. El peso argentino cerró a $3,19 para la venta y $3,16 para la compra. El Euro cotizó en $ 4,377 para la compra y $ 4,45 para la venta.

Los últimos indicadores que salieron acerca de la situación económica estadounidense, generaron temor entre los inversores sobre una posible recesión en ese país. Esto perjudicó al resto de las bolsas mundiales.

El Merval cerró con un retroceso del 1,82%, ubicándose en los 2.041,04 puntos. El Bovespa, principal índice de Brasil, no se vio afectado debido a que no operó durante el día de hoy.

En cuanto al mercado de cambios, el peso argentino cerró a $3,19 para la venta y $3,16 para la compra. El Euro cotizó en $ 4,377 para la compra y $ 4,45 para la venta. El Real cerró en $1,498 para la compra y $1,556 para la venta respecto del peso.

Del total de acciones con cotización se registraron 7 alzas, 48 bajas y 7 sin variación. El volumen operado en acciones fue muy bajo, lo cual demuestra el poco interés de los inversores por el mercado local.

Del total de acciones con cotización se registraron 7 alzas, 48 bajas y 7 sin variación. El volumen operado en acciones fue muy bajo, lo cual demuestra el poco interés de los inversores por el mercado local. El mismo no alcanzó los 30 millones de pesos.

El total operado en títulos públicos fue de $317 millones. Nuevamente, los ruidos en la economía norteamericana alertaron a los inversores para extraer sus tenencias en activos de renta fija de países más riesgosos y colocarlos en bonos del gobierno de Estados Unidos.

En Europa, las principales plazas cerraron en baja. Un reporte de Estados Unidos mostró que se incrementó el desempleo en agosto, lo cual profundiza la preocupación por la economía de la segunda mitad del año.

Las principales bolsas asiáticas finalizaron la última rueda semanal con resultados negativos. Se comenta que la crisis del mercado de créditos norteamericano no sólo afectará a los bancos sino también a los exportadores.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:33
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho