Deportes

Pésimas noticias para Neymar y Brasil

Se confirmó que en caso de que el Scratch quede eliminado de la Copa América, Neymar deberá cumplir su sanción en las eliminatorias.

Si Brasil pierde el sábado en cuartos de final de la Copa América, el astro Neymar deberá cumplir sus últimos dos partidos de sanción en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Según el artículo 38.2.e del código disciplinario de la FIFA, "las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador (...) que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán (...) en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA".

De este modo, Neymar, que fue sancionado cuatro partidos en la Copa América, debería continuar su castigo en las eliminatorias y no en la próxima competición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), la Copa América Centenario del año que viene en Estados Unidos.

Neymar


Si Brasil gana el sábado en cuartos a Paraguay, segundo partido de sanción a Neymar, el jugador cumpliría los dos restantes en semifinales y en la final o el tercer y cuarto puesto, por lo que comenzaría limpio las eliminatorias para Rusia 2018, que arrancan en octubre.

Tras recibir una comunicación de la FIFA, la Conmebol envió el martes a las federaciones nacionales una circular en la que se explica el asunto, según publican hoy los medios brasileños.

Neymar abandonó el lunes Chile después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara su decisión de acatar la sanción de la Conmebol, que el viernes le impuso cuatro partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro" jugado ante Colombia en Santiago de Chile.

Más allá del pelotazo a Pablo Armero o el ligero cabezazo a Jeison Murillo, lo que agravó el castigo fue lo que pasó después en los vestuarios, cuando Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses.



¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|07:20
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la cantidad de fecha es en correlato con lo informado por Oses (comentario aparte, un desastre el arbitraje del chilote). según consta en el informe neymar lo esperó en la salida de la manga, lo increpó y lo insultó
    2
  2. Sigo sosteniendo que es una barbaridad la sancion impuesta .,es como matar una mosca con un cañonazo, 4 fechas es increible, parece como digitado para que Brasil pierda un jugador muy importante, y soy argentino,pero debemos pensar en el futboll y en su belleza y no querer ganar con medidas drasticas e eliminatorias.-cuantospuntapies y agarrones hubieron en este y en otros partidos y los Jueces que medidas tomaron ???.-El faull desde atras rengo entendido que es la expulsion y no vi ninguna expulsion y si tremendos faull con pelota y sin ella .No nos engañemos se les fue un poquitin" la mano en esta.Si es asi vuelvan atras , es de HOMBRES equivocarse.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016