Pensando en 2016: asoman los conductores de la oposición

A partir del 10 de diciembre habrá un gobierno radical. Ante esto, los lectores opinaron quiénes deben encabezar la oposición. Dos intendentes resultaron los más votados. Carlos Ciurca, entre los últimos.

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, y Emir Félix, intendente de San Rafael, tienen que ser los conductores de la oposición a partir del 10 de diciembre según los lectores que votaron en la encuesta publicada ayer por MDZ.

De un total de 1.600 usuarios, el 18% eligió a Félix y un porcentaje idéntico optó por el jefe comunal maipucino, hermano del candidato a gobernador que perdió frente a Alfredo Cornejo. 

En sus comunas, ambos obtuvieron un contundente triunfo el domingo, donde Bermejo se impuso con el 56% de los votos, mientras que Félix lo hizo con casi el 54% de los sufragios.

Encuesta

Dentro de la encuesta, otro porcentaje importante de los votos fue para la diputada nacional de La Cámpora, y candidata al Senado, Anabel Fernández Sagasti, quien últimamente fue "bendecida" por la presidenta.

Tormenta de Ideas  - Anabel Fernandez Sagasti+

Anabel Fernández Sagasti, candidata a senadora nacional.

De los otros ocho referentes puestos a consideración, ninguno superó el 10%, destacándose Guillermo Carmona, quien reunió el 7%. Carmona buscará la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el mismo rango de Carmona se ubicó el intendente de San Martín, Jorge Gimenez, que al igual que Bermejo pertenece al sector "azul" del peronismo. Tras las elecciones, el jefe comunal fue crítico de otros espacios de su partido.

En tanto, apenas un 5% de los lectores eligió como referente opositor a partir del 10 de diciembre al actual vicegobernador, Carlos Ciurca, quien perdió las elecciones comunales en Las Heras en manos del médico Daniel Orozco.


Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 23:09
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como dijo un forista, ...el loco julio!
    4
  2. Ya empiezan a currar?????????????????????????????????????????????????
    3
  3. Un dúo bueno sería Mauricio Guzmán y Pablo Cazabán, que lástima el pasado del gordo no ?
    2
  4. los unicos que votaron a ciurca deben ser sus soldaditos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia