Deportes

Segura: "No es un delito sugerir un árbitro"

El presidente de la AFA aseguró que "no es un delito pedir un árbitro" en referencia a las escuchas en la cual el fallecido Grondona "pide un árbitro".

El presidente de la AFA Luis Segura aseguró este miércoles que "no es un delito sugerir un árbitro" en referencia a uno de las escuchas telefónicas en la cual el fallecido Julio Grondona "recomienda" a tres jueces para un partido.

"A los audios que se pasaron, yo no le doy ningún tipo de entidad. Hay uno de Julio donde lo que se está diciendo es que se recomiendan tres árbitros que eran los mejores para un partido. No es un delito sugerir árbitros", reveló. 

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Segura añadió: "Conmebol no sortea árbitros, coloca a dedo. Cuando hay partidos entre equipos argentinos, uno se preocupa por ver quién tiene mejor trayectoria".

Luis segura argentinos


"Si el presidente de AFA sugiere tres árbitros, tampoco es un delito. Delito sería si dice que dirija uno y no el otro mientras que primero hay que ver por qué lo dijo. Yo fui presidente de Argentinos y soy hincha de Argentinos. Si me dan la posibilidad de elegir un árbitro, elegiría al mejor. Hay que ver el contexto", aseveró. 

Además el mandatario de la casa madre del fútbol argentino reveló: "Grondona tenía un estilo de conducción, pero lamentablemente no está él para defenderse y no puedo asumir la defensa ni puedo asumir su responsabilidad en esas situaciones". 

"En un audio hay una charla entre particulares donde habría un incentivo en un partido de fútbol donde AFA no tiene nada que ver. Luego hay otro del contador de Grondona, que es un tema particular de él", expresó. 

En ese sentido agregó: "No digo que estos audios haya que desecharlos, pero habrá que analizarlos. Igualmente, esto no le hace nada bien al fútbol y estamos dispuestos a tomar todas las medidas que haya que tomar". 

El presidente de la AFA indicó que habló con Abel Gnecco y manifestó: "Le dije que viajaba el jueves porque quiero escuchar que él me diga lo suyo y se tomarán las medidas que corresponda". 

Al ser consultado por el caso de Pablo Lunati dijo: "Todo lo que se dice, por ahora, no me consta, solo tengo la información que dan los medios. Si la AFIP tiene algo, lo informará, pero hasta el momento nadie nos informó nada". 

Más tarde, Segura dijo que "por el momento no se sabe cuando serán las elecciones en FIFA" a la vez que remarcó que "tendrán que convocar a todos los que deba para una nueva elección" y luego dijo: "Tengo entendido que se han congelado cuentas y eso traerá una demora con el pago de premios, pero lo importante es que el torneo (Copa América) se pudo realizar", señaló . 

"La AFA tiene los problemas que tenía hace mil años. Tendremos que ver cómo lo resolvemos. Mi postulación pasó a segundo plano. Creo que hay problemas más grandes que hay que ir resolviendo. Después, veremos", culminó.  


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic