Ciurca: "Dejaré una Legislatura ordenada"

El actual vicegobernador recibió en la Casa de las Leyes a quien será la sucesora en el cargo. Aseguró que no dejará deudas y Montero adelantó que "se viene una impronta diferente". Días atrás, Alfredo Cornejo tuvo el primer encuentro con Francisco Pérez tras las elecciones.

Dos días después del desayuno entre Alfredo Cornejo y Francisco Pérez, la transición también comenzó en la Legislatura, donde el vicegobernador Carlos Ciurca se encontró con quien lo sucederá en el cargo: la radical Laura Montero

"Dejaré una Legislatura ordenada", dijo Ciurca tras el encuentro, y aseguró que no quedarán deudas con proveedores en la Casa de las Leyes. "Ha sido una reunión muy productiva en la que hemos hablado de temas que tienen que ver con la situación legislativa y administrativa", remarcó.

Luego de compartir un desayuno en la oficina de la vicegoberación, Montero destacó la importancia de que los seis meses de transición entre el gobierno de Pérez y el de Alfredo Cornejo se den de manera ordenada. En este sentido, destacó el gesto de Ciurca de recibirla en la Legislatura. "Carlos es una persona que siempre resulta amigable y que transmite experiencia, así como Jaliff (Juan Carlos) lo hizo con su sucesor", subrayó la senadora nacional. 

"Vamos a tener un tiempo que servirá para compatibilizar y ordenar para que la transición sea lo mas amable posible y que no se interrumpa la labor y creación de buenas leyes", remarcó Montero. Para ello, señaló que cuando conforme su equipo de trabajo se realizarán nuevos encuentros con la actual gestión.

Si bien destacó el rol que ha tenido Ciurca a lo largo de estos cuatro años, aclaró que su gestión le dará una impronta diferente a la Legislatura.

"Soy mujer y es una cosa novedosa para la provincia. Tenemos una perspectiva desde nuestra mirada femenina que es distintiva y espero que aporte para resignificar los roles del hombre y la mujer en la resolución de problemas", explicó la vicegobernadora electa. 

A diferencia de la reunión entre Cornejo y Pérez, donde el intendente de Godoy Cruz fue el anfitrión, el encuentro de hoy surgió por iniciativa del actual vicegobernador, según contó ayer en MDZ Radio.

Tras la derrota en Las Heras, Ciurca se llamó a silencio y, posteriormente, se mostró conciliador con el intendente electo, Daniel Orozco, y con quien será su reemplazante en la Casa de las Leyes.

ciurca montero


Antes de ingresar al despacho del vicegobernador, cerca de las 9.30, Ciurca destacó ante la prensa la "buena relación" que mantiene con la radical sanrafaelina y remarcó la trayectoria de quien fuera ministra de Julio Cobos y actual senadora nacional.

El lunes, Cornejo contó tras la reunión con Pérez: " “Le pedí especial atención con el tema del agente financiero, porque es un contrato que vence a fin de año. Podría cambiar o mantenerse el Banco Nación, pero hay que fijar bien las cláusulas”".

Cornejo Pérez desayunando


De aquel encuentro también hablaron del empleo público y el pase a planta de miles de trabajadores. “"Entiendo que se haga con la gente contratada desde hace años, pero no el pase a planta de los que llevan un año y cumplen funciones políticas”", continuó.

Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 06:43
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sería bueno que Ciurca blanquee todos los contartos de gente que cumplen funciones en otras dependencias.
    8
  2. Ordenada?? JUJAUJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdón... fue un exabrutpo juauajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    7
  3. ¿Dónde irian nuestros pobres chicos de la campora? No han terminado de estudiar, no saben hacer nada, y en los ultimos años les hicimos creer que podian hacer lo que quisieran despreciando el saber de los que llevaban años en cada cargo. No, sra. Montero, la idea es la inclusion, no podemos dejarlos afuera. Mala, eso es ajuste.
    6
  4. Siiii! Va a dejar las sillas todas en fila y las mesas con blem! y hasta las cortinas corridas. Ahh! Montero hablaba de dinero, ñoquis, asesores y "capas geológicas", no, eso no,
    5
  5. Que falsotes los dos ah ?? Ni uno que diga la posta, la corporación a mendoza la dejó seca.
    4
  6. no sólo los muebles! Lo importante es el listado de quienes y como cumplen su trabajo... también si hay caja chica...
    3
  7. En el orden que promete, debe dejar un listado de todos los nombramientos de los últimos seis meses, para que sean los primeros en irse, pues dichos nombramientos a más de innecesarios, son ilegítimos.-
    2
  8. Considero que Montero y Cornejo no deben buscar ningún entendimiento con los gobernantes actuales. Despúes les van a imputar la responsabilidad de cualquier problema que haya sucedido. Déjenlos que terminen la deficiente gestión que han hecho y luego, al recibir el poder HAGAN UNA PROLIJA Y PROFUNDA AUDITORIA, formulando las denuncias pertinentes en la Justicia.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'