La cuñada del general: "Mi papá me contó cómo lo limpiaron a Milani"

La hermana de la esposa del ex Jefe del Ejército declaró ante la Comisión de Derechos Humanos lo que su padre le confesó antes de morir.

Clara Waite, la cuñada del ex Jefe del Ejército César Milani dialogó con After Office, tras su sorpresiva renuncia como autoridad de las fuerzas armadas. La mujer que lo denunció y que hace poco declaró en el marco de la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, relató cómo su padre le confesó antes de su muerte -en noviembre de 1985-, que "a Milani lo habían limpiado por la muerte de un soldado en Tucumán".

 "Mi padre estaba muy preocupado, era un hombre, que como bien inglés, era parco y lo notaba que estaba mal, como un pesar. Me dice mirá, vos sabés que Milani a vos no te quiere. Tengo miedo que si me pasa algo a mí, te haga algo. Milani es un tipo muy peligroso. Acá llegó una notificación del Ejército para que preste declaración porque parece que se mató un soldado, allá en Tucumán", relató Waite lo que le confió su papá. Y añadió: "Entonces dijo, acá vino a hablar con tu mamá -ella era hermana de un íntimo amigo de Benjamín Menéndez- y tu tío 'Coco', tuvo que intervenir y le dio una mano a este hombre, para ver si lo limpiaban"

 "Cuando escuché eso me quedé muy mal y la verdad que nunca la pasé bien con él (por Milani)", sostuvo.

El testimonio que involucraba a Milani por la desaparición de Alberto Ledo quedó plasmada en la investigación que permanece abierta, pero aún sin una resolución concreta por más de 30 años.

Waite señaló "nunca tuve una buena relación con el marido de mi hermana, nunca me quiso, y se encargó de hacerme la vida imposible, hasta de espiarme. Nosotros éramos muy unidos en mi familia hasta que llegó Milani". Hoy no tiene ningún contacto con su hermana que continúa casada con el cuestionado militar.

La ex diputada cordobesa militó en el peronismo y llegó a ocupar una banca en el Congreso provincial, después del golpe de Estado de 1976.

"Después de haber sido diputada, me desplazaron de todos lados. A tal punto que me dieron un contratito por unos pocos pesos y me lo sacaron sin avisarme. Eso se lo debo a Milani", señaló.

Milani, amigo de Néstor

La cuñada odiada de César Milani consideró que llegó a ocupar la dirección del Ejército, "por sus fuertes vínculos con el Kirchnerismo en el sur muchos años atrás, cuando Néstor era intendente en Santa Cruz".

 Creo que el Kirchnerismo tuvo una gran contradicción por el hecho de querer reconciliar a las fuerzas armadas con la sociedad, pero la sociedad no tiene porqué soportar a un hombre como este.

Waite se esperanzó que tras la salida de Milani del gobierno pierda su poderío, "hay causas gravísimas que tiene están todas congeladas porque el las para".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'