Deportes

Saviola habló como jugador de River Plate

El Conejito superó la revisación médica y ya habló como nuevo jugador Millonario. "Espero mañana unirme al grupo y empezar a entrenar", soltó.

El delantero Javier Saviola se realizó este martes la revisión médica a la espera destrabar su situación con el Hellas Verona de Italia para incorporarse "cuanto antes" a River y confió que Pablo Aimar "fue importante" en su decisión de regresar al país después de 14 años en Europa. 

Aimar y Saviola

"Es un momento muy lindo y una etapa en la que las expectativas son muy grandes. Es volver a donde nací, donde fui muy feliz", dijo Saviola al ingresar al sanatorio en el que se realizó los estudios médicos. 

Saviola, que estará ligado al Hellas Verona hasta el 30 de junio, llegó a un acuerdo con la dirigencia "millonaria" y con el entrenador Marcelo Gallardo y al día siguiente de la finalización del vínculo con el club italiano firmaría su contrato, aunque él espera "destrabar" antes la situación y sumarse mañana a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. 

Saviola

"Espero unirme mañana al grupo y empezar a entrenar. Estoy ansioso por eso. Es el momento en el que yo creo que tenia que volver", remarcó Saviola.

Para ganar tiempo, el atacante se acercó este lunes al Centro de Diagnóstico Enrique Rossi y se sometió a los estudios médicos de rigor antes de comenzar a entrenar con un preparador físico antes de sumarse a la pretemporada con el plantel.

El experimentado delantero regresará al club en el que se formó después de más de 14 años en el fútbol europeo. Tras debutar con apenas 16 años y convertirle un gol a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Saviola fue transferido a Barcelona en 2001, y luego vistió las camisetas de Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Benfica, Málaga, Olympiakos y Hellas Verona.

Saviola contó que las charlas con su amigo Aimar fueron importantes y dijo que espera sentirse "querido" como cuando se fue.

"Sé que la gente está muy ilusionada y haré todo lo posible para estar bien", precisó el delantero, quien contó que la charla que mantuvo con Gallardo, con quien compartió plantel en River, fue "muy positiva e interesante".

Saviola será el segundo refuerzo de River, que ya cuenta con el mediocampista cordobés Nicolás Bertolo.




En Imágenes