Colombia, un rival de muchísimo cuidado

La Selección argentina enfrentará por los cuartos de final a un equipo Cafetero diezmado pero aguerrido y talentoso.

En el arranque de esta Copa América, Colombia asomó como una de las selecciones a quedarse con el certamen continental. Principalmente por lo que demostró en el Mundial de Brasil, aunque también por individualidades y el presente de futbolistas de elite.

Colombia debutó ante Venezuela y dejó dudas, cayendo en su presentación por 1 a 0. Luego llegó el turno de Brasil y se pudo reponer con triunfo por la mínima. En la última jornada rescató un punto ante Perú y, penosamente y por el triunfo de Brasil, Colombia se pudo meter entre los ocho mejor equipos de la competencia.

Brasil vs Colombia

Murillo celebra el único gol marcado por Colombia (1-0 ante Brasil en Santiago).

Por ahora, el nivel demostrado por Colombia es distante de aquel que se floreó hace un año, consiguiendo los cuartos de final del Mundial y quedando eliminado ajustadamente ante el local.

Hoy el presente del conjunto que dirige el argentino José Néstor Pekerman es diferente, aunque no representa menos cuidado. Para el encuentro ante la Argentina del próximo viernes en Sausalito, Colombia contará con varias bajas: Edwin Valencia, volante del Santos, sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla y estará ausente al igual que Carlos Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas. El volante del Aston Villa es una de las piezas clave en el anillo central. Además, al delantero del Sevilla, Carlos Bacca, le queda una fecha por purgar tras la expulsión ante Brasil y el incidente protagonizado junto a Neymar, quien recibió cuatro fechas de suspensión y quedó afuera del torneo.

La última línea es, tal vez, lo más sólido del equipo Cafetero, con Armero y Zúñiga como laterales y Murillo y Zapata bien establecidos de zagueros centrales. Colombia ha recibido solo un gol en lo que va del torneo. Escollo complicado para los de Martino, hasta ahora con el déficit de llegar con contundencia al área rival.

Falcao Colombia Copa América

Radamel y Teo, la dupla que aun no surge en su esplendor. 

De mitad de la cancha hacia adelante aparece el talento de grandes futbolistas como James Rodríguez, hoy por hoy titular en el Real Madrid, y la presencia de Radamel Falcao García, dede hace pocos días flamante incorporación del Chelsea. Además, acompañando al Tigre, aparece el nombre de Teófilo Gutiérrez, conocido en la Argentina y de una notable presencia cuando está enchufado. Otro que se destaca es Juan Guillermo Cuadrado, volante de una capacidad atlética asombrosa y de una velocidad admirable.

Colombia podría estar atravesando por estas horas una situación similar a la de la Selección argentina aunque con menos potencial, no pudiendo explotar las capacidades individuales en función del juego deseado por Martino y Pékerman.

De no sufrir variantes, Colombia saldrá a jugar en Viña del Mar con: Ospina; Armero, Murillo, Zapata y Zúñiga; Mejía, Cuadrado, James y Cardona; Falcao y Gutiérrez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|12:13
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá se engripen los jugadores colombianos que quedan y en el otro partido de la zona entre Brasil y Paraguay expulsen a la mitad de jugadores de cada equipo ... y que lo mismo ocurra con Chile y Uruguay ... y que Bolivia le gane a Perú ... y que la final sea de los argentinos y los del altiplano ...pero que los bolivianos lleguen con sus mejores jugadores con amarilas que le impidan jugar la final ... Vamos Argentina que somos los mejores!!! Y tenemos a Messi, a Aguero, a Tevez ... pero siempre tenemos que tener una cuotita de buena suerte!!! Dios quiera!!!
    1