Ahora

Designación masiva de jueces: empezó la audiencia y hay impugnaciones

 Se inició en el Senado la audiencia pública que determinará si los postulados por el Poder Ejecutivo provincial para ocupar cargos vacantes de jueces están o no en condiciones de asumir esa responsabilidad.

Tal como contó MDZ este martes, de los 16 postulantes ya hay registradas dos impugnaciones. Una de ellas es contra Sarmiento y corresponde a Osvaldo "Oso" Quiroga, el padre de Matías Quiroga -el joven asesinado en 2012 en medio de un asalto a un camión de caudales en el Carrefour de Godoy Cruz-, quien cuestionó al conjuez, entre otras cosas, por su "manifiesta identificación con el mal llamado garantismo" y su desempeño tendiente a "favorecer a los delincuentes brindando todo tipo de beneficios".

En el caso de Gardey Merino, quien actualmente se desempeña como conjuez del segundo Juzgado de Ejecución Penal, hay dos impugnaciones que provienen, incluso, del propio ámbito judicial.


Una es del abogado penalista, Marcelo Puertas, que en conversación con MDZ consideró: "Gardey no tiene la prestancia y dedicación necesaria que requiere el cargo", y además de resaltar su "íntima vinculación con el Servicio Penitenciario", contó que "jamás" se encuentra en su lugar de trabajo: "En reiteradas oportunidades he concurrido al segundo Juzgado de Ejecución Penal, en el complejo penitenciario de Cacheuta, a los efectos de concursar expedientes de mis pupilos procesales no estando presente jamás la señora conjuez". 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial