Una de las "madres" espera "que no haya sorpresas con Cundom"

"Ahora tendrá oportunidad de presentarse con más tiempo ante la Justicia", dijo Cortiñas sobre el general César MIlani.

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se mostró convencida de que "el pase a retiro (del general César Milani) debió haber sido ante e inclusive no debió haber sido designado para el cargo porque tiene causas pendientes con al Justicia en La Rioja y Tucumán".

Nora Cortiñas P

"Lo que hubiera convenido que se hubiera presentado ante los jueces que lo reclaman por la desaparición de Ledo y de otras personas. El camino será que esté presente en estos casos y yo también pedí como testigo que indagaran los archivos por la búsqueda de mi hijo Carlos Gustavo y tampoco se presentó", dijo esta mañana en Radio Nacional Rock.

"Ahora tendrá oportunidad de presentarse con más tiempo ante la Justicia", dijo Cortiñas.

En tanto, se mostró esperanzada de que el nuevo titular del Ejército, Ricardo Cundom, no haya estado involucrado con las aberraciones de la dictadura.

"De Cundom no conozco nada, espero que no esté complicado con algún delito de lesa humanidad. Espero que se haya sido elegido con un criterio así como el Gobierno ha seguido un camino en los Derechos Humanos así que espero que no tengamos ninguna sorpresa", dijo Cortiñas.

En tanto, consultada sobre la política de Derechos Humanos en el próximo gobierno, sostuvo que "así como enfrentamos la dictadura cívico militar, lo enfrentamos con un seguimiento y una atención muy especial, cualquier intento de interrumpir este camino hacia la verdad y la Justicia estaremos nuevamente en la calle si es necesario".

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:27
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes