Rossi explicó la renuncia de Milani y desmintió una pelea

El ministro de Defensa negó que haya protagonizado una discusión con el militar. Insistió con que se fue "por razones estrictamente personales".

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintió que el alejamiento del general César Milani de la jefatura del Ejército esté relacionado con su situación judicial, en donde está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad. 

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional Rock, Rossi insistió en que "el general Milani ha solicitado su pase a retiro basado en cuestiones estrictamente personales, la Presidenta ha aceptado esa solicitud y ha designado como nuevo jefe del Estado al general de División y veterano de Guerra de Malvinas Ricardo Luis Cundom, que venía desempeñarse como comandante operacional de las Fuerzas Armadas". 

Asimismo, indicó: "En este carácter ha planificado junto al ministerio de Defensa en estos ultimo dos años todas las cuestiones operativas de las FFAA desde las dos campañas Antárticas, la participación de las Fuerzas Armadas en las misiones de paz de las Naciones Unidas y ha coordinado la respuesta militar ante situaciones de emergencias".

Sobre una posible discusión propia con Milani, Rossí evaluó que "he leído versiones, pero la renuncia es estricamente personal. Se ha desempeñado durante dos años como jefe del Ejército y solamente tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Milani porque ha acompañado todos los impulsos e iniciativas que he tomado como ministro de Defensa".

"Ninguna de las cuestiones que tienen que ver con la situación judicial que pudiese tener el general Milani han sido causales de esta decisión. No ha habido ninguna modificación así que no hay ningún cuestión que tenga que ver con la gestión, ya sea directa o indirectamente, que ha sido la causa de la decisión de Milani", concluyó el ministro de Defensa.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 01:47
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia