Deportes

Messi llegó a Shangai y se sumó a la Selección de Batista

El argentino llegó a Shangai para sumarse a la selección de su país, que ya se entrenó varias veces en suelo chino sin su presencia, después del fallo de la FIFA que impide a su club retenerlo.

Messi aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Shangai Pudong, donde lo esperaba un pequeño grupo de incondicionales aficionados chinos en busca de autógrafos, y se dirigió desde allí al hotel Huating, situado frente al estadio donde se disputarán los partidos olímpicos, donde está concentrada su selección.

El barcelonista, que llegó desde Florencia, tras hacer escala en París, viajó acompañado por el español Pep Costa, miembro del cuerpo técnico azulgrana, que permanecerá en China hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita su fallo sobre el recurso presentado por el Barcelona a la decisión de la FIFA.

El futbolista del Barcelona no hizo declaraciones en el aeropuerto, que está convertido en un fortín, rodeado de vallas de seguridad y fuertemente vigilado desde hace varias semanas por agentes de la Policía Armada china, mientras la prensa tiene vetado el acceso a él, incluidos los periodistas con acreditación olímpica.

Antes de la llegada de Messi, la selección argentina se entrenó ayer en el estadio de Songjiang, en las afueras de Shangai, y esta mañana lo hizo de nuevo en otro estadio local, el de Yuanshen, con capacidad para 20.000 personas, situado cerca de su distrito financiero y de varios de los rascacielos más altos del mundo.

El portero de la selección argentina, Óscar Ustari (Getafe, España), compartirá habitación con Messi durante los próximos días, y comentó a los periodistas que acudieron al estadio que, a pesar de la polémica de Messi con el Barcelona, "desde el primer paso que Leo dé acá dentro de China todo va a ser diferente".

Para Ustari, el asunto "está claro que fue siempre para los medios", ya que "nosotros siempre estuvimos en claro, siempre quisimos que venga Leo, y en cuanto a lo interno (en los sentimientos de la selección hacia la oposición por parte del Barcelona) nosotros estábamos muy bien y muy tranquilos".

"Todos estamos muy ansiosos y contentos de que venga, y el problema que tuvo, cuando llegue acá, se olvida", aseguró el guardameta.

"Para Leo lo importante es que él esté bien, ya que el grupo lo necesita, y lo que pasó, pasado está", reiteró.

Ustari, que dijo tener "muy buena relación" con el delantero rosarino, aseguró que cuando se reencuentren hoy no mencionarían la polémica de los últimos días con el Barcelona, que trató de retenerlo en sus filas el mayor tiempo posible para jugar su pretemporada en Italia y Estados Unidos y la previa de la Liga de Campeones.

"La verdad", concluyó Ustari, "es que vamos a hablar del primer partido (contra Costa de Marfil, el 7 de agosto), y creo que todos estos días que quedan vamos a ultimar detalles para que sea un buen inicio de la Olimpiada".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|00:46
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ, que pasa? los que cubren Godoy Cruz se quedaron en mardel??? desde que el tomba volvio, lo único que publicaste estaba mal, del defensor que al final se fue a central, asegurando que ya era refuerzo!. Yo estoy en Bs As y quiero saber como van los entrenamientos, como esta parando el equipo, como llegó Figueroa, etc. Estaba acostumbrado a que ustedes informen de manera completa, pero esta semana me fallaron.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic