Para Bordón, Mendoza estuvo a punto de perder la institucionalidad

El exgobernador destacó la actitud de ganadores y perdedores. Además, destacó la sorpresa por las derrotas en Guaymallén y Las Heras.

El exgobernador José Octavio Bordón (1987-1991) consideró que en el escenario previo a las elecciones, Mendoza estuvo a punto de perder la institucionalidad. De todos modos, después de admitir este panorama, "El Pilo" remarcó: "Pero yo tenía confianza en que no íbamos a caer". 

En este sentido, Bordón destacó la actitud posterior a los comicios de Francisco Pérez y de Alfredo Cornejo. "El respeto es el punto de partida para resolver los problemas de la provincia", siguió, y consideró: "Había un clima de cambio en Mendoza, que también se da en otros lugares del país". 

Por otra parte, el exgobernador consideró que "no se puede hablar de grandes sorpresas, no creo que sea prudente, salvo por lo que ocurrió en Las Heras y por la amplitud de la derrota en Guaymallén", 

 En diálogo con MDZ Radio, el exembajador en Estados Unidos durante la presidencia de Néstor Kirchner destacó: "Hace casi un año que la candidatura mejor posicionada de la provincia era la del intendente (Alfredo) Cornejo. Fue una elección pareja, con resultados departamentales diversos".

"Fue significativo el resultado muy negativo en Guaymallén y muy parejo con derrota en Las Heras. Bermejo ha sido digno en asumir responsabilidades, pero ha hecho una muy razonable elección", continuó Bordón, y destacó la actitud de Francisco Pérez y de Cornejo, al reunirse un día después de los comicios.

Por otra parte, Bordón fue crítico de las declaraciones de Patricia Fadel, quien analizó que el radicalismo ganó por errores del PJ. "No me gusta este tipo de visiones, es como quitarle legitimidad al triunfo. Me parece bien si lo quiere hacer como autocrítica", manifestó el exgobernador.

"Cuando se desdoblaron las elecciones desde los sectores predominantes del oficialismo fue con la idea de que los intendentes arrastraban los votos de los intendentes", siguió Bordón, y finalizó: "No hubo impacto de los arribos nacionales dando apoyos".

Escuchá la entrevista con Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (10)
13 de diciembre de 2017 | 14:22
11
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy interesante reflexión .......... Muy medidas palabras que toda la gente del partido debería aceptar y pensarlas como propias.
    10
  2. Pilo Bordon, tendrías que cerrar la boca de por vida y estar en cana junto a toda la lacra que privatizo las empresas del estado , Hiciste mierda la bodega Giol ,la bodega mas grande del mundo ,un icono mendocino ,la única que defendió al pequeño productor ,prometiste 100.000 casas ,y despues tus sucesores peronchos hicieron mierda los bancos provinciales ,EMSE y lo que quedaba despues te becaron como embajador en USA .....sos impresentable pilo
    9
  3. Creo que una visión objetiva a la historia de Mendoza, donde constan los hechos concretos y sus consecuencias, permite concluir desapasionadamente en la degradación institucional y el desguace material a la que la vienen sometiendo los grupos económicos, con el estamento político como cómplice útil. (Eso sí: todo muy pulcrito en lenguaje y aspecto). Vienen haciendo involucionar la provincia en todo orden. El tiempo y los hechos mostrarán si el nuevo gobierno tiene el coraje y el estadismo para revertir esta autodestrucción a lo rana en la olla.
    8
  4. SR. CORNEJO: CON EL DEBIDO RESPETO, MI OPINION ES QUE DEBE TENER PRECAUCION DE LOS PERSONAJES QUE SE LE ACERCAN Y SON TRAIDORES GENETICOS COMO BORDON. TRAICIONO CON SU LIBRO VERDE, AHORA DESAPARECIDO, TRAICIONO CON LA PRIVATIZACION DE BODEGAS GIOL( LA MAS GRANDE DEL MUNDO) PARA QUE EL NEGOCIO FUESE PRIVADO Y MANEJADO POR EL PDTE. DE FECOVITA, TRAICIONO CON EL EQUIPO DE LOS MENDOCINOS (LADRONES CONSUMADOS), TRAICIONO AL PERONISMO CDO SE FUE CON LOS KK. TENGA CUIDADO SR. GOBERNADOR CON ESTOS PERSONAJES DE MALA LECHE Y MALA SANGRE.-
    7
  5. un tipo que no es mendocino, que lucro demasiado en estas tierras, que nunca trabajo de otra cosa que no sea la politica, que le hizo mucho daño a este pueblo, que termino de embajador en varios lugares, que hizo un libro que nunca cumplio y que ya no deberia emitir opinion.
    6
  6. Pilo, el único gobernador "justicialista" (léase bien) que merece mi respeto. Y a los que no les gusta que hable pregunto por qué?, si Lafalla que fue el peor de todos anda dando cátedra de todas las burradas que hizo.
    5
  7. Ese es el peronismo del que forma parte Bordón, más allá de que lo llaman MENEMISMO, JUSTICIALISMO o KIRCHNERISMO. Y éste hombre debería guardar respetuoso silencio, después de ver que nada de lo que dijo y prometió en el famoso y tristemente célebre "LIBRO VERDE" se cumplió. Que disfrute de la "inmerecida" jubilación, que seguramente tendrá
    4
  8. Miren la calidad de los tipejos que trajeron por ejemplo LEANDRO CARRILLO , un abogado que nunca ejerció la profesión e hizo campaña sucia en una red social tratando de ensuciar a hombres de derecho de verdad, docentes, litigantes, que tienen trabajo y clientes que este colgado del Estado nunca tendrá. Desde hace 8 años vemos a estos pobres tipos comer con las manos, porque encima no saben usar los cubiertos, pero van a portillo, tienen motos importadas, eso si ni hablar de AFIP o ATM
    3
  9. Es verdad Pilo, pero eso pasó porque entre Jaque y Perez acomodaron a personas en la función que no tienen cultura democrática. Encima eran secos resentidos que llegaron para comprarse el primer saco. Mirá antes de ser funcionario, y mirá ahora sino, al CARLOA Aranda por ejemplo.
    2
  10. José Octavio Bordón , alias El Pilo....este personaje antes de hablar tendría que explicar porque no cumplio con lo prometido a través de SU " LIBRO VERDE", ...el personaje es una "veleta" ayer estaba con el PJ,...despues paso al kirchnerismo....y ahora estará viendo en que lugar posesionarse....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California