Pastore: "Sé que tengo que aparecer más en el juego"

El volante de la Selección se mostró conforme con su nivel en la Copa América, aunque reconoció que desaparece por momentos.

El mediocampista de la Selección argentina, la gran apuesta de Martino, no se achicó y dijo que su nivel en la Copa América fue "muy bueno" aunque sostuvo que todavía "me falta mejorar".

Asume la responsabilidad de ser uno de los generadores del fútbol del equipo no le tiene miedo a las críticas: "En los clubes me identifico por ser el más silbado y aplaudido, porque arriesgo". ¿Colombia y los futuros rivales? El "Flaco" avisó que "no importa el cruce, hay que ganar la Copa".

Bancado por muchos, criticado por otros tantos... Javier Pastore dio el salto de calidad en el Huracán que fue subcampeón en el Clausura 2009 y se fue a triunfar a Europa. Fue figura en Palermo y hoy lo es en Paris Saint Germain, donde cautivó a Gerardo Martino y lo convenció no sólo de llevarlo a la Copa América, sino de concederle un puesto de titular en la Selección.

Pastore 1x1


"Es una linda responsabilidad que tengo, el "Tata" me habló siempre y me inculca lo que quiere que haga en la cancha, me dio un voto de confianza grandísimo. De no estar a arrancar algo tan importante como la Copa América es algo súper importante para mí", analizó Pastore en TyC Sports, a horas de disputar su cuarto encuentro con la "Albiceleste" en Chile 2015.

¿Qué es lo que le pide el entrenador dentro del campo? El "Flaco" reveló que "tengo que buscar los espacios detrás de los volantes rivales, es importante recibir de frente para asistir a cualquiera de los tres delanteros que esté mejor ubicado". Y más allá de no entrar en contacto muy a menudo, el DT le exige paciencia: "En mi club me llega la pelota cada 20 segundos, acá no soy la primera opción porque están los monstruos de arriba, que sacan siempre provecho".

Hasta de la mano de una simple estadística, el cordobés de 26 años tiene claro a qué apuntar: "Cuando la tengo, debo arriesgar en el último pase. Quizás no tocar 50 pelotas, sino 20, arriesgar 10 ó 15 y que tres de esas sean situaciones de gol". 

A la hora de calificar sus actuaciones, Pastore no anduvo con vueltas: "He hecho buenos partidos, pero me queda mucho por mejorar, recién el equipo me va conociendo y yo a ellos. Antes siempre jugaba 15 minutos o un amistoso, que no es igual". A su criterio, necesita tener más continuidad: "Me falta tener más participación en el juego, pero eso te lo van dando los partidos y la confianza de los compañeros, más allá de la del técnico".

Por último, trazó el objetivo argentino en territorio chileno: "Toque con quien nos toque, la Selección tiene que clasificar y ganar la Copa, no importa el cruce. No podés especular mucho".



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|14:00
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"