Deportes

Central y un refuerzo de lujo para lo que queda

El Canalla cerró el arribo de Javier Pinola, que estuvo 10 años jugando en Alemania, para lo que resta del año.

El defensor Javier Pinola fue presentado esta mañana como refuerzo de Rosario Central y definió como "una alegría enorme" la llegada al equipo "canalla", que buscará mantener el buen rumbo con el que inició la temporada. 

"Estoy muy contento de poder venir a Central. El contacto lo tuve hace ya varios días y fue todo muy positivo. Ojalá que las cosas me salgan bien para ayudar a la institución a conseguir objetivos importantes", comentó el jugador que pasó por Chacarita Juniors y Racing, en el fútbol argentino. 

El lateral izquierdo de 32 años, proveniente de Nüremberg, donde jugó los últimos diez años, entrenó este martes por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de Arroyo Seco, luego de arribar el lunes a la ciudad y pasar satisfactoriamente la revisión médica. 

"El primer interesado fue el técnico de Rosario Central, que me llamó y para mí eso es fundamental", destacó en conferencia de prensa Pinola, que desembarcó a préstamo por un año con una opción de extenderlo por otros doce meses. 

Respecto de su desvinculación del club alemán, el jugador reveló que "se dieron cosas que no gustaron", porque según destacó, tuvo un "buen comportamiento". 

"En ese momento me dolió lo que habían hecho. Cuando salió la noticia de que no renovaba, el primer interesado fue Central y el técnico me llamaba para que venga a esta institución. Eso fue fundamental a esta altura de mi carrera", indicó. 

En tanto, el presidente de Central, Raúl Broglia, expresó el "orgullo" de recibir a un refuerzo que le dará "muchas satisfacciones, después de diez años en Europa". 

Por su parte, el defensor consideró que Central tiene "una buena combinación de jóvenes con mucho futuro y gente experimentada", y remarcó que no "intenta siempre jugar bien y ser protagonista". 

Finalmente, sostuvo que al fútbol argentino "le hizo muy bien el recambio de entrenadores jóvenes", que jugaron en Europa "con otros sistemas de juego y entrenamientos". 


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic