La UCR denunció a funcionarios multados por el Tribunal de Cuentas

El bloque de UCR denunció ante la fiscalía especial de delitos complejos a funcionarios de Pérez sancionados por malversación de fondos.

En diálogo con la prensa, el senador Jorge Palero explicó: "Esto es una observación que hizo Tribunal de Cuentas donde determinó que la Dirección de Hidráulica debía devolver 500 mil pesos, que no fueron justificados sobretodo en el uso de combustibles por parte de dos funcionarios". Los denunciados son Marcelo Alejandro Toledo y Roberto Gabriel Moyano.

Con posterioridad a esta determinación, el Gobernador salió a respaldarlos y dijo que no existía ilícito alguno, y que era un problema de rendición de cuentas. Luego el Tribunal de Cuentas resolvió que deben ser sancionados, y allí todo el bloque radical se presentó ante la justicia para que se averigüe si hay un delito de malversación de fondos.

"Queremos absoluta transparencia, el Tribunal de Cuentas resuelve esto hace 20 días, allí nuestro bloque toma conocimiento y la semana pasada hicimos la presentación" afirmó Palero.

Ahora el tema sigue su cauce a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos: "Nosotros vamos a respetar los plazos democráticos de este gobierno y de aquellos funcionarios que trabajan para esta gestión, porque es lo que corresponde", agregó el senador.

Para finalizar, el legislador radical opinó: "Necesitamos un baño de transparencia en Mendoza, debemos ser medidos y no juzgar de antemano, pero cuando se encuentre a alguien con malos hábitos debemos hacer las denuncias correspondientes para evitar la corrupción, pienso que estos delitos deben ser imprescriptibles".

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 13:54
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes