Deportes

Dos mendocinos fueron distinguidos en el Congreso

Augusto Alonso y Héctor Varas, deportistas de nuestra provincia, recibieron distinciones en Fútbol Adaptad y por su trayectoria, respectivamente.

Dos deportistas mendocinos fueron distinguidos este martes en el Congreso de la Nación dentro del marco de los premios Islas Malvinas. Se trata de Augusto Alonso y de Héctor Varas. El primero recibió su distinción en la categoría Fútbol Adaptado, mientras que el segundo fue reconocido por su trayectoria.

Los deportistas fueron postulados por la diputada nacional Patricia Giménez, integrante de la Comisión de Deportes.

Además de su talento para la actividad física, estos dos deportistas mendocinos son ejemplos de sacrificio y perseverancia.

Augusto Alonso 02

Cuando Augusto Alonso tenía 10 años le diagnosticaron un osteosarcoma, conocido como cáncer de huesos, y tras seis sesiones de quimioterapia los médicos decidieron que debían amputarle una pierna, porque a pesar de que el tratamiento funcionaba, se había extendido a otras zonas blandas. Esta situación no lo detuvo y siguió forjando su destino. Llegó a ser uno de los integrantes de la Selección de Fútbol de Amputados, con la cual ha tenido la posibilidad de viajar a países como Brasil, Rusia, Paraguay y México, siempre representando a la Argentina.

Augusto, además, realiza por su cuenta bicicleta y ha participado de varias carreras como el Desafío Mendoza que consistió en ir desde Malargüe hasta Luján de Cuyo, recorriendo unos 500 km. También realizó el cruce a Chile saliendo desde Malargüe por el cruce Vergara hasta la ciudad trasandina de Curicó.

Practica natación en el gimnasio, descenso en bicicleta, escala en palestra y tela artística, todos estos como pasatiempos. Por todo lo expuesto, fue que Giménez no dudó en postularlo.

Como se notó en la premiación, Augusto también es parte de otro gran equipo: su familia. Numerosa y siempre unida, muchos de sus familiares lo acompañaron en el Congreso y no pudieron evitar su emoción.

“La verdad es que es un orgullo para mí acompañar a estos dos grandes del deporte mendocino. Son merecedores de esta distinción y de todo lo que han logrado. Son ejemplos de lucha y de perseverancia”, indicó la legisladora radical y vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados.

Premio a la trayectoria
Por su parte Héctor Varas, quien fue presentado a la diputada Giménez por el diputado provincial Gustavo Villegas, es considerado una gloria del deporte en su General Alvear natal y fue distinguido por su enorme trayectoria.

Hector Varas

Este atleta de 76 años de edad ganó en Chile el Campeonato Latinoamericano de Atletismo cuando tenía 71. En el año 2013, logró el octavo puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo de Brasil. Ese mismo año se consagró campeón nacional del Campeonato Argentino Master Pista y Campo 5.000 metros llanos en La Pampa. “Todos los días corro más de 15 kilómetros”, contó orgulloso.

El premio Islas Malvinas, que reconoce la actuación de los talentos deportivos argentinos, fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, y se entrega anualmente.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016