Deportes

Klinsmann apuesta a la base del Mundial

Pensando en la Copa de Oro de la Concacaf, el entrenador de la selección de Estados Unidos apostará a la base del equipo que jugó en Brasil.

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, dio a conocer hoy la nómina de futbolistas con la que buscará defender el título de la Copa de Oro, conformada por la gran mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial de Brasil.

Diecisiete de los 23 convocados para el torneo de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) formaron ya parte de la cita mundialista del año pasado, entre ellos históricos como Michael Bradley y Clint Dempsey.

Ni Bradley ni Dempsey, sin embargo, disputaron la Copa de Oro de 2013, donde Estados Unidos logró el título subcontinental. Los únicos seis supervivientes de aquella cita serán Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Omar Gonzalez, Nick Rimando y Chris Wondolowski.

El equipo de Klinsmann, que viene de lograr grandes victorias en recientes amistosos ante Alemania y Holanda, buscará su sexto título en la Copa de Oro, certamen que organizará junto a Canadá del 7 al 26 de julio.

De lograrlo, Estados Unidos se asegurará en forma directa un cupo en la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. Si no conquista el título, Estados Unidos de todas formas tendrá la posibilidad de jugar una definición ante el nuevo campeón para determinar la clasificación a la Copa Confederaciones, derecho que lo asiste tras su victoria en la Copa de Oro de 2013.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016