"Cavani está afectado pero vamos a esperar"

El seleccionador de Uruguay dijo que esperarán el paso de las horas para definir si Cavani jugará mañana contra Chile por cuartos de final.

El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, manifestó hoy que el delantero Edinson Cavani está "afectado" por lo que le sucedió a su padre en Uruguay pero señaló que esperarán el "paso de las horas" para definir si jugará mañana ante Chile por los cuartos de final de la Copa América.

En la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el estadio Nacional, escenario del partido, el 'Maestro' Tabárez confirmó que habló con delantero de París Saint Germain y que está "afectado" por el accidente que protagonizó su padre esta madrugada en la localidad de Salto, donde atropelló y mató a un joven de 19 años que conducía una moto.

"No voy a hacer público lo que hablamos, es algo personal. Está afectado. Le dimos todo el apoyo pero no hay nada decidido. Hay que esperar el paso de las horas", expresó el entrenador del conjunto 'Charrúa'.

Y sobre el mismo tema añadió que el apoyo de todos será “fundamental” y que tiene “confianza” en que se podrá “adaptar” a una “situación que lo impactó” ya que es un futbolista de “gran experiencia”.

Ya enfocado en el partido de mañana ante el equipo anfitrión, el ex DT de Boca Juniors analizó las características del rival.

“Vamos a enfrentar a un equipo que conocemos bien desde el punto de vista de lo que intenta en el campo de juego, que está desbalanceado intencionalmente hacia el ataque y que consiguió una expresión colectiva importante”, expresó.

En esta línea, Tabárez aclaró que lo del “desbanlaceo” no lo remarcó como un “error” sino como la línea que propone el argentino Jorge Sampaoli.

“No es un error ser desbalanceado. Son los fundamentos del estilo de (Marcelo) Bielsa. El que ve jugar a Chile observa que tiene siete jugadores instalados en campo rival. Te va a buscar el partido. Hay poca gente atrás pero enseguida vuelven con mucha velocidad. Además, tienen volantes que rompen como (Arturo) Vidal y (Charles) Aránguiz, son todo terreno”, destacó.

Una de las principales preocupaciones de Chile era contrarrestar el juego aéreo uruguayo pero el ‘Maestro’ le restó importancia a ese aspecto.

“No es nada definitivo. En Chile hay jugadores que van bien de arriba, como Vidal que es uno de los mejores”, elogió.

Tabárez, quien estuvo al frente del equipo en esta misma instancia en Venezuela 2007 y Argentina 2011, enfatizó la importancia que tendrá la “actitud” de sus dirigidos en un partido que calificó como una “final”.

“Tenemos muy claro lo que significaría pasar a Chile. Sería algo maravilloso y espectacular y nos demostraríamos muchas cosas. Nuestro secreto es apelar a la actitud, estar con la moral alta, tener seguridad en el compañero y ser solidario”, enumeró.

El DT uruguayo subrayó que no especularán con llegar a los penales y aunque señaló que este tipo de partidos atraen al público no prometió un gran volumen de juego.

“Cuando más cosas estén en juego. No hay seguridad que salgan lindos partidos porque no son de exhibición. Todos van a tratar de anular al rival porque lo importante es seguir. Estos torneos se hacen para ver quién es el campeón”, sostuvo.

Al hacer un balance del certamen, el experimentado entrenador remarcó que ningún seleccionado hizo “una gran Copa América” y rescató que solo Chile y Argentino mostraron buenos pasajes. “Después hay momentos pero una Copa es un camino, no alcanza con un momento sino con una continuidad”, concluyó.

Uruguay, clasificado como tercero del grupo B, enfrentará mañana a Chile, líder del grupo A, desde las 20.30 en estadio Nacional de Santiago por los cuartos de final de la Copa América.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|08:22
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"