Deportes

Segura relativizó las escuchas pero habrá cambios

El presidente de AFA dijo que algunas de las escuchas "no tienen sustancia", pero admitió cambios en las designaciones arbitrales.

Si bien no aparece en ninguna de las escuchas telefónicas que blanquearon los manejos turbios del fallecido Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA, Luis Segura, relativizó hoy la importancia de las mismas porque "algunas no tienen sustancia" y adelantó que podría haber modificaciones en el sistema de designación arbitral para el torneo argentino.

"Algunas de las escuchas no tienen sustancia. A veces el contexto puede ser de cualquier cosa. La charla con Marón (NdeR: presidente de Lanús) con Grondona es de un antidoping, pide particularmente celeridad en el resultado del control de un jugador, es un exceso de celo de Lanús, nada malo", opinó.

"Después hay una escucha de incentivación que es entre particulares, la AFA no tiene nada que ver. Y lo de la situación impositiva de Grondona es algo de él con su contador", agregó.

"Nosotros vamos atrás de los acontecimientos, veremos qué hay que corregir. Hay mucho ruido en FIFA, pero nosotros no tenemos nada que ver. Hay ruido en Conmebol, entidad de la que somos parte pero no la manejamos", declaró en el programa "América & Closs" por Radio América.

Sí admitió que puede haber cambios en la política de designación arbitral, que actualmente se designa con binomios de árbitros, que luego se sortean a uno u otro encuentro.

"Mañana (miércoles) tendré una reunión con Scime (director del Formación Arbitral), los representantes de los dos sindicatos, (Federico) Beligoy y (Guillermo) Marconi, y el presidente del Colegio de Arbitros, Víctor Blanco (Racing). El sistema es bueno, veremos si lo podemos mejorar. Vamos a hacer lo que haya que hacer. La forma de elección de referís está explicada, es por sorteo", explicó Segura.

"En las escuchas se habla de designaciones sólo en Conmebol. Puede pasar que los dirigentes creamos que un árbitro es mejor que otro, pero que haya dudas de la honorabilidad de los árbitros no está en cuestión", completó.

"Todo se puede corregir o arreglar en situaciones normales. En anormales como éstas, más aun. Tenemos un plantel de árbitros de primera línea, de los mejores de Sudamérica. Si el sistema para elegirlos se puede mejorar, se hará. Aunque hay árbitros que no dirigen a determinados equipos, como Vigliano en La Plata, por situaciones no se pueden dejar de observar", argumentó Segura.

Además, Segura anunció que puede cambiar la relación de la AFA con la empresa Torneos, cuyo exCEO Alejandro Burzaco está detenido en Italia por las denuncias de sobornos en la FIFA.

"Hay que revisar nuestro vínculo. Con Torneos tenemos la Copa Argentina, las Eliminatorias, la gestión de amistosos para la Selección y el fútbol de ascenso. Todo será analizado. Lo que se deba rescindir se rescindirá y lo que se deba continuar se continuará", contó el dirigente.


Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:34
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos