El radical que acabó con la hegemonía justicialista en Alvear

El exconcejal derrotó a Juan Carlos De Paolo y devolvió la comuna a la UCR tras 12 años de gobierno justicialista. Sus planes de gobierno.

Walter Marcolini, con el 52,58 por ciento de los votos, derrotó al actual intendente justicialista Juan Carlos De Paolo, quien obtuvo el 43,66 por ciento, y deberá abandonar la jefatura alvearense tras 12 años de gobierno.

En diálogo con MDZ, el exconcejal radical manifestó su alegría por haber recuperado la comuna sureña para la UCR y destacó que la hazaña fue luego de un intenso trabajo realizado durante muchos años.

A su vez, señaló que ya mantuvo un primer contacto con De Paolo, tras las elecciones: "El lunes en la mañana, el intendente me llamó para saludarme y tuvimos una pequeña conversación y espero que la próxima semana podamos reunirnos".

Por otro lado, Marcolini repasó las que serán sus principales prioridades durante los  primeros tiempos de gestión: "Plantearemos todo un programa de desarrollo para el departamento, poniendo la centralidad en la producción, el empleo y la recuperación de la rentabilidad de los precios del sector agropecuario".

Con respecto a la agroganadería, sector que padece los mayores problemas del municipio, el electo jefe comunal aseguró que "a partir de diciembre vamos a instrumentar, de manera gradual, la puesta en marcha de una empresa agropecuaria mixta, cuya constitución será del municipio y los productores con hasta 30 hectáreas".

"Además hemos planteado la diversificación y ampliación de la matriz agropecuaria, generando más puestos de trabajo y apuntando a otros mercados, como la farmacéutica y la cosmética", añadió.

Sobre la postura que tomará con respecto a la minería y el cuidado del agua, temas delicados para la sociedad alvearense, Marcolini indicó que "defendemos la Ley 7722 y pretendemos que el municipio tenga características medioambientales para conseguir una huella de carbono positiva, apostando a las energías limpias". Y si bien aseguró que no están en contra de la actividad minera, sí planteó la necesidad de prohibir la megaminería contaminante.

"Pretendemos que no haya minería de uranio en la cuenca del río Atuel, como la reactivación de Sierra Pintada y otros proyectos en la zona, ya que estamos en desacuerdo con los proyectos de nuevas centrales nucleares con inversiones chinas", dijo.

Finalmente, Marcolini aseveró que "vamos a ordenar el municipio, eficientizando el uso de sus recursos" y puso en el foco la sobrecarga de trabajadores municipales: "Tenemos que ordenar una planta absolutamente abultada, que no se condice con el tamaño del municipio. No se trata de echar empleados, sino de redirigirlos a otras áreas donde hay problemas con la distribución de los recursos humanos".

Entre otros proyectos, mencionó la creación de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, y la Oficina de Cooperación Internacional; la implementación del Presupuesto Municipal Participativo y el reimpulso del Consejo Económico y Social.

"Planteamos un municipio abierto, participativo, pluralista y transparente, que son las cuestiones que demandan los alvearenses", concluyó.

Opiniones (6)
14 de diciembre de 2017 | 02:04
7
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente Muy Buenas las opiniones precedentes y reflejan la personalidad del Lic. Marcolini............ Nada más que decir.... "Cambia Alvear" ..............
    6
  2. coincido plenamente con todas las opiniones que me preceden, pero además supo diferenciarse del viejo radicalismo chato y atónito que avergonzaba al pueblo alvearense. Con un proyecto propio supo rodearse de gente honesta y capaz que hizo que el pueblo volviera a creer en dirigentes politicos!
    5
  3. HOMBRE BRILLANTE y además HONESTO, es el único concejal que no quiso aprobar las rendiciones de cuentas que el intendenta pasaba al Concejo "a libro cerrado".-
    4
  4. WALTER MARCOLINI es el único candidato de Mendoza que presentó una Plataforma Política viable y coherente en el marco de un Modelo Productivo Agroindustrial - Ecológico , fundamentalmente para repensar y optimizar el USO DEL AGUA PARA LA FABRICACION DE ALIMENTOS. Además, sin fundamentalismos, ha manifestado claramente su rechazo a la MINERIA CON EXPLOTACION A GRAN ESCALA (megaminería) PORQUE CONTAMINA EL AIRE Y LOS RIOS y se opone a la reapertura del Yacimiento Uranifero de Sierra Pintada por su contaminacion radioactiva. El triunfo político de Walter Marcolini significa sobre todo el triunfo de una comunidad que continua en la lucha por el AGUA Y LOS BIENES COMUNES DE TODOS LOS MENDOCINOS . Walter, el pueblo de General Alvear estará apoyándote en las causas por lo TERRITORIAL, la ERRADICACION DE LA POBREZA , el MEDIO AMBIENTE y el DESARROLLO LOCAL.
    3
  5. Excelente profesional y docente, Marcolini al igual que Cornejo conoce la administración de la cosa pública, está formado y tiene la fuerza de un titán para llevar adelante cuanta empresa se le ponga por delante, otra política es posible y este hombre lo puede demostrar
    2
  6. Marcolini es uno de los pocos políticos que entiende la política como una construcción social, que la misma debe tener un fin, un objetivo para no convertirse en endogamica. Es la persona capaz de resolver la oposición entre la realidad y sus objetivos, entre la comprobación descarnada de como es el mundo que lo rodea y la voluntad de cambiarlo. Es el político capaz de analizar la realidad, teniendo muy claro lo que se busca.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho