Cornejo, como un gobernador más en el panel de Clarín

Recién electo pero aún sin asumir, el radical se sumó a una disertación junto a los mandatarios de Salta, Neuquén y Córdoba.

Menos de 48 horas después de ser electo, Alfredo Cornejo colgó el traje de intendente y se colocó el de Francisco Pérez para asistir a un panel de mandatarios organizado por el diario Clarín.

El radical fue invitado a una charla de gobernadores de la que participaron el reelecto Juan Manuel Urtubey, de Salta; el cordobés Juan Manuel de la Sota; y el neuquino Jorge Sapag.

Como un gobernador más, Cornejo basó su intervención en los principales problemas que aquejan al país, haciendo hincapié en el atraso cambiario y la inflación.

En este sentido, graficó el impacto de ambos males en la vitivinicultura de Mendoza. Al mismo tiempo cuestionó el “consumo ficticio” que promueve el Gobierno nacional al hablar de “mercado interno caliente”.

“Sabemos que el Gobierno nacional está privilegiando el consumo. Pero es un consumo ficticio, atado a la prioridad electoral”, consideró el mendocino al exponer en el ciclo “Democracia y desarrollo”, que se celebró en el Museao de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Por su parte, el cordobés De la Sota opinó sobre el “aventurerismo económico” del kirchnerismo y abogó por una discusión del modelo de crecimiento a partir del próximo gobierno.

Sapag, en tanto, reclamó “sustentabilidad económica”, mientras que Urtubey celebró los avances en la negociación de la coparticipación del Estado nacional a las provincias.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:20
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho