Ya está en el Senado el proyecto de la Asignación Universal

Se trata del proyecto que busca dejar asentado por ley la movilidad automática de la AUH y la AUE, a la par de las jubilaciones.

El Gobierno envió al Senado el proyecto de ley que establece un mecanismo de actualización automática de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y está previsto que se trate en comisión en los próximos días. 

El proyecto anunciado por la presidenta Cristina Kirchner ingresó a la Cámara alta el último lunes por la noche, poco antes de las 22.00 y fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador oficialista Juan Manuel Abal Medina. 

Si se aprueba la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, estas asignaciones tendrán una actualización automática similar a la que rige para las jubilaciones. 

La Asignación Universal por Hijo se implementó por primera vez en 2009, a través de un decreto presidencial que luego fue validado por el Congreso. 

El proyecto abarca a las asignaciones por hijo; por hijo con discapacidad; prenatal; por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal; por nacimiento; por adopción; por matrimonio; por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social. 

En el articulado de la iniciativa se establece que para la actualización automática de estas asignaciones se usará el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, contemplado en la la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417). 

"La movilidad establecida en esta ley se aplicará por primera vez en oportunidad del cálculo correspondiente al mes de marzo del año 2016", según indica el artículo 4 de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Además, el proyecto legaliza el aumento diferencial que rige para los habitantes de la Patagonia (Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), La Pampa y el partido bonaerense de Patagones. 

En este sentido, se fija que el valor de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para quienes vivan en esas zonas "tendrá un importe diferencial consistente en aplicar el coeficiente del 1,3 sobre el valor de base de la asignación vigente para cada período".

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 06:21
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se vé que la PresiKK no sabe que más hacer para que la sigan votando los vagos y prostitutas susidiados. No tiene nombre la sed de poder que la lleva a igualar a "éstos", con los Jubilados que laburaron toda la vida. Te llegará la hora dictadora!!!
    2
  2. Esta nota al lado de la del "subtrenmetrocleta" y bue... 2 modelos de país. Mas claro imposible !!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial