Las causas que enfrenta el "retirado" Milani

El jefe del Ejército, quien sorprendió al pedir su pase a retiro efectivo, enfrenta investigaciones por la muerte de un soldado en Tucumán, por enriquecimiento ilícito y un banquete en Mendoza.

El Jefe del Ejército, César Milani, afronta en la actualidad causas por su supuesta complicidad con violación a los derechos humanos y una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Milani, quien es cuestionado por la oposición y por organismos de derechos humanos, hasta el momento no cuenta con ningún procesamiento en esas causas, que se iniciaron tras la decisión de la presidenta Cristina Kirchner en nombrarlo Jefe del Ejército.

Una de las causas está en manos de la justicia de Tucumán, en donde Milani es investigado por supuesta complicidad con la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en esa provincia en junio de 1976.

Se lo acusa de falsificar un acta mediante la cual se intentó hacer pasar a Ledo como desertor del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja, desplegado en Tucumán.

En ese proceso, el fiscal federal Carlos Brito pidió la indagatoria y la misma fue rechazada hasta el momento por el juez Daniel Bejas, aunque se lo sigue investigando.

Ahora está en poder de la Cámara Federal de Tucumán resolver si hace lugar o no al pedido de la defensa de Milani para apartar al fiscal Brito, y luego evaluar si es o no procedente la indagatoria que éste reclamó contra el Jefe del Ejército.

La otra denuncia por presunta violación a los derechos humanos durante la última dictadura se le sigue a Milani en La Rioja, donde es acusado por el secuestro, detención y torturas de Pedro y Ramón Olivera, en 1977.

Por esta causa fue muy criticado el fiscal Michel Horacio Salman por parte del CELS, querellante en el caso.

En la Capital Federal, el juez Daniel Rafecas sigue adelante con una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Milani, a raíz del crecimiento en su patrimonio.

El jefe retirado del Ejército posee una mansión en San Isidro e investigan su patrimonio para determinar si sus ingresos se condicen con su costo. También tiene un auto de alta gama italiano de la marca Alfa Romeo.

En esta última pesquisa y por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello se está llevando a cabo un peritaje contable que determinará la suerte de Milani, luego que ya se realizara un estudio a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La otra denuncia reciente contra Milani está en poder del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, donde se lo acusó de haber brindado una cena que tuvo un costo de 16 mil pesos y se sospecha que se pagó con fondos del Ejército.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia