Tras 16 años, empieza el juicio contra Alderete

El ex titular del PAMI en la era menemista va al banquillo por administración fraudulenta.

El ex titular del PAMI durante la era menemista Víctor Alderete comenzará a ser juzgado a partir del jueves próximo por administración fraudulenta en una causa que lleva 16 años.

El Tribunal Oral Federal 6 dará inicio a otro juicio contra Alderete quien junto a otros acusados será juzgado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, a raíz de su gestión entre 1997 y 1999.

El Tribunal está compuesto por los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino, en tanto que la acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún y el ad hoc Claudia Rebour.

La acusación son por contrataciones supuestamente irregulares para el PAMI que hizo tanto Alderete como titular del organismo como síndicos quienes también serán juzgados.

La fiscal Baigún remarcó la importancia del inicio del juicio "no sólo por el elevado perjuicio ocasionado al erario público y la relevancia institucional de los hechos que allí se sustancian, sino también por la calidad de funcionarios públicos que revestían gran cantidad de sus actores, a quienes se delegó ni más ni menos que el deber de custodia sobre los bienes del Instituto de Jubilados y Pensionados, entidad que administra los fondos de unos de los sectores más vulnerables y postergados de la sociedad".

El juicio se preveía ya para el año pasado pues la fiscal Baigún había presentado un pronto despacho para dar inicio cuanto antes, a raíz que son numerosas las causas que Alderete concentra en el Tribunal 6.

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 13:42
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vive aún este tipejo? Pasaron taantos años que no se sabe si aún está vivo!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos