Deportes

Eto'o podría dejar Barcelona e ir a la Roma

El club italiano ofreció 25 millones de euros para convencer al equipo catalán, que lo había tasado en 30 millones. El acuerdo parece muy factible y el camerunés estaría considerando la oferta.

La Roma le hizo llegar tanto al club blaugrna como al futbolista una oferta en firme para hacerse con sus servicios y en unas condiciones que abren la puerta a una posible salida, informó el diario Sport.

El conjunto ‘giallorosso’ ha puesto de entrada sobre la mesa 25 millones de euros para convencer al Barça. La cifra, como punto de inicio en la negociación, es muy apetecible y ha dado pie a que se hayan producida las primeras conversaciones formales. La entidad barcelonista ha tasado al futbolista en 30 millones de euros, más incentivos, por lo que las cifras no son excesivamente distantes, teniendo en cuenta el tamaño de la operación.

El acuerdo entre el Barça y la Roma parece muy factible y, a diferencia de otros casos, el jugador también podría considerar esta oferta con interés. Su representante, José María Mesalles, está al corriente de una negociación que podría dejar a todas las partes satisfechas. El conjunto capitalino ofrece al delantero una ficha anual de seis millones más incentivos, que aún no llega a los ocho más primas que él ha solicitado, aunque la divergencia parece solucionable.

La Roma ofrece al futbolista muchos atractivos que él había exigido para aceptar un traspaso. El subcampeón italiano disputará la próxima edición de la Champions League, está forjando un proyecto deportivo muy atractivo y la ciudad tiene un clima mediterráneo como otras en las que se ha sentido muy a gusto como Barcelona o Palma de Mallorca.

El conjunto que entrena Luciano Spalletti quiere lanzarse esta temporada de forma decidida a por el scudetto tras quedarse a las puertas la pasada en la lucha con el Inter. Para ello, es consciente de que necesita incorporar a un ‘nueve’ contrastado. Francesco Totti ocupó la pasada temporada esta posición ya que el único delantero centro específico, Mirko Vucinic, no estaba totalmente consolidado. La grave lesión de rodilla sufrida por Totti, quien no podrá empezar la temporada, ha incrementado todavía más las ansias del conjunto romano por fichar a un crack para la delantera.

El presupuesto de la Roma para hacer frente a un gran fichaje es de alrerdedor de 30 millones de euros que, en primera instancia, quería destinar en dos jugadores. Djibril Cissé (Olympique de Marsella) y Lukas Podolski (Bayern de Munich) eran sus objetivos, aunque ayer el propio representate del francés, Ranko Stojic, declaró que el futbolista “no quiere jugar en la Roma. Para él no resulta una solución interesante”.

Mutu era otro de los futbolitsas que gustaba, pero la Fiorentina se ha negado a traspasar al rumano. También la opción Rodrigo Palacio (Boca Juniors) tiene muchos números.


En cualquier caso, los ‘giallorossi’ pensaban repartir la inversión en dos futbolistas, pero ante la posibilidad de contratar a una estrella mundial como Eto’o han cambiado de opinión y ahora echarán el resto por intentar ficharle.

El dinero no debería ser problema ya que la Roma acaba de ingresar 18 millones de euros por el traspaso de Mancini al Inter y ya tenía programado realizar un esfuerzo durante el verano.

La contratación de Samuel sería la guinda a un equipo que está muy compensado en todas las líneas. El ex jugador del Liverpool Riise ha reforzado una defensa sólida con hombres como Juan, Mexes o Panucci.

La medular tiene mucha fuerza y calidad con Aquilani, Perrotta y De Rossi, por lo que la única línea que flojea es la delantera. Un hueco que Eto’o cubriría a la perfección y, al mismo tiempo, ilusionaría a una afición tan entusiasta como es la romana.

El futbolista se mantuvo ayer al margen de la negociación ya que viajó con el resto de sus compañeros a Chicago.

El camerunés seguirá trabajando a las órdenes de Pep Guardiola en Estados Unidos hasta que no se llegue una solución definitiva, como ha realizado hasta la fecha con total profesionalidad.

El objetivo del Barça es que antes del 5 de agosto, es decir, la próxima semana, Eto’o ya haya podido encontrar una salida para presentar la lista de inscritos para la ronda previa de la Champions League sin su caso aún en el aire.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic