Milani pidió el pase a retiro

El jefe del Ejército pidió el pase a retiro. Desde que asumió en el cargo fue cuestionado por opositores y algunos referentes del oficialismo. Estuvo en la mira por la supuesta complicidad con el aparato represivo del Estado en los '70.

El jefe del Ejército, teniente general César Milani presentó su "pase a retiro efectivo" por "razones estrictamente personales", se informó hoy oficialmente.

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que; en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales", señaló la fuerza a través de un comunicado.

Milani quedó envuelto en medio de una fuerte polémica a partir de que se inició una investigación judicial en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Comunicado milani


El mes pasado, un nuevo testigo en la causa en la que se lo investiga aseguró ante la Justicia que el jefe del Ejército fue quien los interrogó a él y a su padre al ser secuestrados en 1976.

Se trata de Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, que fue secuestrado en junto a su padre, cuando tenía 19 años.

Schaller complicó la situación de Milani al señalar que era quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja.

La presunta víctima radicó el año pasado una denuncia contra el jefe del Ejército ante la Procuraduría de delitos de lesa humanidad de la Nación, que luego remitida al juzgado federal de La Rioja, donde quedó la causa.

El testimonio de Schaller se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Albero Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani en La Rioja.

Además, ante la Justicia declaró la cuñada del titular del Ejército, Clara Waite, en otra causa que se tramita en Córdoba.

En ese expediente la mujer relató que su padre había referido un problema complicado" de Milani con un conscripto tucumano.

Recientemente, Milani quedó en el centro de la polémica por la facturación de una cena que tuvo lugar en Mendoza. Una factura acredita que el jefe del Ejército gastó 16 mil pesos que pagó el Estado.

Opiniones (10)
21 de noviembre de 2017 | 05:29
11
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10:No le pidas a roki lo que le es imposible de demostrar ;pensamiento propio,sentido común y fundamentalmente,vergüenza.
    10
  2. "koki", todavía te sigue ardiendo?, probaste con panKKutan?, naciste así o te entrenás 25 horas por día?, militonto, hay cientos de denuncias contra los tres, bahhh que digo contra TODOS, o no sabés la denuncia contra Timmermann por lo de Irán, o no sabés las denuncias contra Milani por ejemplo por el soldado desaparecido (muerto), y tu mamita Kris con lo de Hotesur?, nabo sos, tratá de que no se note tanto!
    9
  3. Reculando... SE LES VIENE LA NOCHE, DE A UNO(A)
    8
  4. Querido ñoki las pruebas estan donde deben estar: en la Justicia y esperamos, es decir rogamos que la misma se comporte a la altura de las circunstancias. A donde vayan los iremos a buscar.-
    7
  5. Fuerabicho y amigos... Y las pruebas? y Candela? y la moto? Si tienen pruebas contra Cristina, contra Timmermann o contra Milani, es el momento de presentarlas a la justicia no les parece??? porque si no presentan nada da lugar a que pensemos que no tienen nada y son repetidores de titulares de diarios solamente----
    6
  6. milico tenía que ser para ser pusilánime (término que tanto le gusta a su colega Aldo Rico)....
    5
  7. Se estan escapando como rata por tirante...Empieza el éxodo de los kks.
    4
  8. Garnde FUERABICHO. Brillane su comentario.-
    3
  9. Ya empiezan a retroceder?? JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    2
  10. Me parece que se la empiezan a oler. Se va a radicar como guardia privado en las Seychelles.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia