Santa Fe: el escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Lifschitz

El candidato del oficialismo santafesino será el próximo gobernador. Falta el recuento de tres mesas, pero la diferencia que le sacó a Del Sel no podrá ser descontada. De esta manera, el socialismo continuará gobernando la provincia.

El Tribunal Electoral de Santa Fe finalizó hoy el escrutinio definitivo de los comicios provinciales y el Frente Progresista Cívico y Social afirmó que Miguel Lifschitz se consagró gobernador electo.

Oscar Blando, director provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, fue uno de los primeros que este mediodía señaló a través de redes sociales que Lifschitz se impuso a Miguel Del Sel (PRO) y Omar Protti (Frente Justicialista para la Victoria).

Escrutinio definitivo en Santa Fe: ha concluido. Quedan 3 o 4 mesas. Puedo confirmar que Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe", señaló Blando. 

Por su parte, apoderado del Frente Progresista, el diputado Eduardo Di Pollina, consignó que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 de juni opasado "está dando un triunfo" al socialismo.

"Sólo resta esperar que se escruten las últimas urnas y la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe", aseveró esta mañana Di Pollina. Indicó que, escrutado ya "un departamento fundamental como el de Rosario", el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas en la provincia de Santa Fe "ratifica la tendencia del escrutinio provisorio, que claramente otorga un triunfo que es prácticamente irreversible".

EL legislador estimó que la diferencia con el candidato del PRO es de "entre 1.500 y 2.000 votos". 

Se espera que en las próximas horas el Tribunal Electoral dé a conocer oficialmente el resultado de los comicios provinciales, que ratificarían al Socialismo al frente del Poder Ejecutivo.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin se termino la mentira del PRO, que se esperaba una victoria y que cuando vio que perdía, largo las acusaciones para embarrar la cancha. Una pena poner ese manto de sospecha sobre uno de los partidos que mas limpio esta, a diferencia de los historicos conservadores (hoy PRO), y de los justicialistas, que robaron aca en Mendoza, a Juez en Cordoba, etc, etc.
    3
  2. Menos mal que no ganó Del Sel porque no parecería fino que entre la gente exitosa de Mauricio, se mezclara un payaso, habiendo tanta gente seria y responsable como Cornejo y el resto de los correligionarios!!!
    2
  3. Felicito a los santafecinos por librarse de Del Sel!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'