Deportes

Las agencias dieron marcha atrás y cubren el Mundial de rugby

Ayer, las principales agencias de noticias del mundo habían anunciado que no difundirían el certamen ecuménico por diferencias con la organización respecto de las credenciales. Hubo acuerdo y todo volvió a la normalidad.

Las agencias internacionales de noticias reanudaron el viernes la cobertura de la Copa del Mundo de rugby, apenas 90 minutos antes del inicio del torneo, luego de lograr avances en las negociaciones con los organizadores sobre restricciones a la prensa.

The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse suspendieron el jueves su cobertura del campeonato debido a diferencias con la Junta Internacional de Rugby.

Las negociaciones se enfocaron en la cantidad de fotos que las organizaciones de prensa pueden publicar en la internet durante un partido, y la duración de los vídeos que pueden publicar en la red.

En las negociaciones del viernes, la junta acordó que las agencias pueden transmitir 200 fotografías durante cada partido del mundial, con un máximo de una foto cada 30 segundos.

Antes la junta y los organizadores del torneo habían fijado un límite de 40 fotos por partidos, y otras 10 si el encuentro se iba a tiempo extra.

Ambas partes acordaron que las fotos enviadas a portales de internet ''no deben ser presentadas de tal forma que parezcan vídeo''.

Las organizaciones de noticias y los directivos del rugby acordaron reunirse el lunes para discutir las restricciones al vídeo.

En tanto, las agencias volvieron a trabajar a tiempo para cubrir el partido inaugural entre Francia y Argentina.

''Estamos contentos de volver a hacer nuestro trabajo. Todavía no es un acuerdo completo hasta que se ajusten el lunes los detalles del vídeo'', dijo Dave Tomlin, asesor legal de noticias de la AP. ''Pero estamos optimistas de que con el esfuerzo y la buena fe demostrada hoy por ambas partes podremos cubrir todo el mundial''.

El jefe de deportes de AFP, Pierre Pointeau, confirmó que la agencia francesa reanudó la cobertura de texto y fotos, mientras que la directora de prensa de Reuters, Monique Villa, hizo lo mismo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic