Righi: "Algunos priorizaron la rosca sobre la gestión"

El intendente de Lavalle fue el peronista que mejor elección hizo el último domingo. Deslizó críticas para los representantes de La Corriente.

 El peronismo mendocino tardará algún tiempo en recuperarse del sacudón que sufrió el último domingo. Si bien todos los actores del Frente para la Victoria se sienten responsables por lo ocurrido, hay quienes se jactan de “haber salvado las papas” en sus departamentos. Entre estos últimos se encuentran el intendente de San Rafael, Emir Félix y su colega de Lavalle, Roberto Righi.

Este último fue el intendente peronista que mejor elección realizó, sacando una diferencia de 30 puntos sobre el frente Cambia Mendoza. “En Lavalle primó la gestión municipal como mecanismo de campaña”, aseveró Righi. En este sentido, destacó que ese es el método de trabajo que se utilizan los intendentes que, como Righi, provienen del peronismo “Azul”. 

Entre ellos, se destacan Jorge Omar Giménez, Alejandro Bermejo y Martín Aveiro, quienes lograron retener sus intendencias pese a la derrota del peronismo.

“La mayoría de los azules ganamos e hicimos una buena elección. No quiero culpar a nadie porque siento que no me corresponde, pero de lo que estoy seguro es que como intendente el tiempo hay que invertirlo trabajando y no rosqueando”, remarcó Righi. “Ese es el estilo nuestro (azules), que no quiere decir que sea el estilo de todos”, destacó.

De todas maneras, aclaró que no sólo los candidatos de la Corriente Peronista, Carlos Ciurca (Las Heras), Luis Lobos (Guaymallén) y Carlos López Puelles (Luján), perdieron el último domingo. “También perdió Rodríguez en Tupungato, o Rasso no pudo sostener el 70% de los votos que el peronismo obtuvo en las PASO de Malargüe. Incluso De Paolo, que es azul, perdió en General Alvear”, remarcó.

“Yo no soy quien para decir porqué nos fue mal en Guaymallén, Luján o Las Heras. Cada uno deberá realizar su autocrítica”, concluyó sobre este tema el intendente de Lavalle.

En cuanto a la incidencia del desdoblamiento electoral, Righi argumentó que el desdoblamiento afectó a todos por igual, pero hubo municipios en los que el peronismo sí logró retener la intendencia. “A pesar del desdoblamiento y la crisis vitivinícola que afecta a la provincia, ganamos en Lavalle, Tunuyán , San Rafael y San Martín”, sentenció Righi en un claro tirón de oreja para sus colegas de otros municipios peronistas.

En cuanto a la responsabilidad del candidato Adolfo Bermejo en relación al resultado adverso, Righi destacó que el senador nacional “hizo una gran elección con un gran caudal de votos”. “La gente lo quiere, trabajó muchísimo y fue muy claro en su propuesta con honestidad y sinceridad. Es un político de verdad que va al frente y no oculta nada con el objetivo de sacar más votos”, disparó el lavallino.

Pérez   Intendentes - Aveiro - Felix - Emir

Mientras tanto, en el sur de la provincia Emir Félix volvió a demostrar la solidez del FpV en el departamento de San Rafael. Sin embargo, el líder del sector peronista denominado  "Integración" aclaró que “el peronismo ha quedado debilitado en general”.

“Hay sectores que han tenido menos responsabilidad que otros. Algunos tuvieron una situación complicada mientras que otros salvaron las papas”, remarcó Félix. “Es una realidad que en función a las intendencias que se pusieron en juego al que le fue peor fue a La Corriente”, subrayó.

Para Félix esto no es casual, sino que hay que analizar cuáles fueron los factores que llevaron a que esto ocurriera. “”Las casualidades no existen”, aseveró.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:14
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tano EL CARADURA SOS VOS, RIGHI A QUIEN NO CONOZCO PERSONALMENTE, ES UNO DE LOS MEJORES INTENDENTE QUE TUVO LAVALLE ,MAL QUE LES PESE A MUCHOS LOS PUEBLOS NO SE EQUIVOCAN
    2
  2. K radura. Lo que primó fue el aparato municipal para ganar votos! Siga el negocio personal, es muy fructífero.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'