Deportes

Tras las escuchas, piden echar al jefe de los árbitros

Abel Gnecco quedó en la mira por las grabaciones en las que se lo escucha consensuar con el ex presidente de la AFA la designación de referís.

  El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, tiene la decisión tomada de remover de su cargo a Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, una vez que culmine la Copa América que se está disputando en Chile. 


Según informaron dos fuentes importantes de AFA a NA, Segura tomó esta determinación luego de ver la escucha en la que Gnecco hacía referencia en una diálogo con el fallecido Julio Grondona al polémico accionar del árbitro paraguayo Carlos Amarillo en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, en 2013.

El presidente estaba muy molesto con el accionar del representante argentino ante Conmebol después de la polémica designación de los árbitros para los dos superclásicos de la Copa Libertadores. 

En aquel entonces, el primer partido quedó a cargo de Germán Delfino, pero para el segundo se demoró su designación debido a que la intención era que lo conduzca Diego Ceballos, pero la presión de uno de los clubes terminó torciendo esa decisión y el nominado para el juego que fuera suspendido en el entretiempo fue Darío Herrera. 

A pesar que el titular del SADRA, Guillermo Marconi, declaró públicamente que él le solicitó a Segura remover del cargo a Gnecco, trascendió que el dirigente ya tenía la decisión tomada. 

En las escuchas, Gnecco y Grondona hablan sobre la polémica labor del árbitro paraguayo en el duelo de Copa y el fallecido dirigente dice que "nadie lo quería a este loco y jugó el refuerzo más grande que tuvo en el último año Boca, que fue Amarilla". 

En aquel partido, Corinthians reclamó que no le cobraron un penal y que le anularon mal dos goles. El gerente del fútbol del club paulista, Edu Gaspar, declaró que el club "es víctima de esta situación" y consideró que "si fuéramos Boca estaríamos muy preocupados". "Estamos a disposición de quien sea para que todo esto quede limpio. Esperamos que se hagan todas las investigaciones", cerró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016