Así repercutió el triunfo de Cornejo en El País de España

Un informe del corresponsal en Buenos Aires analiza la victoria del frente que encabeza la UCR. "La oposición revive en Mendoza", tituló.

El diario El País de España analiza la victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza, ubicándola en un contexto nacional donde la oposición venía diesmada por la situación de Santa Fe. Ahora, tuvo una "inyección moral" a partir de la victoria de la alianza UCR-PRO en la provincia.

"El domingo tuvo una inyección de moral con las elecciones en Mendoza, otra provincia rica y clave como Santa Fe. La oposición, esta vez unida al completo, ganó con claridad y logró desbancar del poder al kirchnerismo, que llevaba ocho años gobernando en la provincia", publicó.

Esta provincia es el quinto distrito en población de Argentina y tiene una gran influencia económica", publicó.

Asimismo, el informe hace hincapié en la visita previa de Cristina Fernández que no rindió los frutos necesarios para vencer a Cornejo, y estacó la presencia de Mauricio Macri en el podio. "El triunfador de la noche pertenece al Partido Radical y simboliza un gran acuerdo con el PRO", agrega.

Hacia el final del informe, destaca que en Mendoza también formaba parte de la alianza el Frente Renovador de Sergio Massa y pone en duda la decisión de Macri de no aceptar un acuerdo con el exintendente de Tigre: "En Santa Fe, si hubieran ido en acuerdo con Massa, como en Mendoza, habrían ganado con claridad".

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen inferior:

Pais

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María