Paro de petroleros: el gremio advierte que faltará gas envasado

Así lo dijo el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, David Castro. Indicó que todas las plantas del país están paralizadas.

Desde las 0 y por tiempo indeterminado, petroleros encabezan una medida de fuerza que podría afectar la provisión de garrafas en todo el país.

David Castro, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, aseguró que, en este momento, "están paralizadas" las plantas en toda la región; en tanto, en Mendoza la más afectada es la de Luján de Cuyo. La huelga es en reclamo de un incremento salarial superior al 30 por ciento.

David castro petroleros

David Castro, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo. Sucesor de Dante González. 

Son cerca de 450 los trabajadores perjudicados en Mendoza, San Juan y San Luis, cuyos sueldos promedios van de 8 mil a 10 mil pesos. "A nivel nacional son cerca de 2 mil personas las que están esperando esta recomposición", indicó Castro.

Fundamentó la suba salarial requerida en "un desfasaje que los petroleros arrastran desde el año pasado sumado a la inflación registrada a esta altura".

Por último, Castro advirtió que debido a este paro "a partir de mañana (miércoles) podría faltar gas envasado", y aclaró: "Sin embargo, no levantaremos la medida hasta no tener una propuesta satisfactoria de parte de los empresarios".

Ayer venció la conciliación obligatoria por lo que este martes el gremio decidió ir a una huelga. "Los empresarios están especulando y no vamos a aflojar hasta que no haya una respuesta concreta", cerró.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:17
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BERRETA UN PARO QUE DEJA SIN GAS A MENDOZA Y ALTA MONTAÑA EN EL DÍA MÁS FRIO DEL AÑO. SI CON ESTO CREEN QUE VAN A CONQUISTAR A LA GENTE O QUE SE LOS APOYE, SEPAN QUE SON UNOS VILES MERCENARIOS Y TAN POCO GENTE COMO EL GOBIERNO QUE TENEMOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial