Aníbal F: "En el PRO saben que no pueden llegar a gobernar"

El jefe de Gabinete analizó que "dicen barbaridades porque tienen la inconsciencia del que sabe que no puede llegar a gobernar"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó esta mañana con dureza a la precandidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti, quien se pronunció a favor de "cumplir" con el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa por la deuda y señaló que en ese partido hablan con "la inconsciencia del que sabe que no puede llegar a la gestión de gobierno". 

"Es la inconsciencia del que sabe que no puede llegar a la gestión de gobierno", enfatizó Fernández, quien definió como una "barbaridad" las declaraciones de Michetti. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario defendió la decisión del Gobierno nacional de rechazar el fallo de Griesa y sostuvo que ese planteo implica "no dejarse robar". Y además sostuvo que "estas dos personas, tanto (Mauricio) Macri, como Michetti, no saben de qué están hablando". 

Fernández señaló que en la actualidad acatar la decisión de la justicia norteamericana, a la que definió como un "desaguisado", significaría destinar "dos tercios de las reservas" internacionales del país y poner en riesgo "de quiebra" a la Argentina.

El funcionario cuestionó así el planteo de Michetti, quien había afirmado: "si tenemos fallos que cumplir y normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley yo siempre soy de cumplir leyes, normas y fallos". "Macri no entiende nada, Michetti no entiende nada. Se juntan uno que no entiende nada, otra que no entiende nada y van por el mismo camino", señaló Fernández. 

El jefe de ministros señaló que con la primera decisión de la Justicia norteamericana se disponía el pago de unos 1.600 millones de dólares y que entonces "salieron los grandes libertarios, como Macri" a decir que había que cumplir con esa decisión. Pero advirtió que luego, los llamados "me too" se sumaron al planteo, con lo que la demanda supera ahora los 22.000 millones de dólares, lo que -indicó- son "dos tercios de las reservas" internacionales. Y subrayó que si los bonistas que entraron a los canjes planteados por la Argentina realizaran nuevas demandas, el país estaría al borde de la "quiebra" ya que se sumarían fondos por "un producto bruto" anual. 

Tras advertir que "el pueblo no está dispuesto a que le roben", Fernández definió a la senadora Michetti como una dirigente que "dice barbaridades" y señaló que si se actuara como plantea al país le costaría "varios siglos salir de semejante desaguisado". Además, consideró que es "poco serio" que Macri diga que el oficialismo tiene "miedo" de perder las próximas elecciones nacionales. 

"Yo no le tengo miedo a nadie, llevamos doce años de una excelente gestión", señaló Fernández, quien acusó al PRO de no acompañar "la mayoría de las decisiones" que "tienen que ver con la vida cotidiana de los que más sufren". Además, subrayó: "no acompañaron el matrimonio igualitario, políticas de género, cosas que hacen al dolor de los vulnerables, de los que sufren; no lo han hecho, mirando para el costado, les da lo mismo que pase una cosa u otra".

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 12:17
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Precisamente porque no dejan gobernar, hacen hasta lo imposible para desestabilizar a los gobiernos que no son de ellos. Este país hasta que no se junten todos y se olviden de sus bolsillos va a seguir siendo del tercer mundo, hay que pensar en Argentina, no en forma personal. La verdad que ya estoy harto de los políticos.
    3
  2. nbc, COMPARTO y APLAUDO!
    2
  3. Porque en nuestro pais historicamente el PERONISMO O GOBIERNA O NO DEJA GOBERNAR. Asi nos va.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho