Ciurca: "Todos tenemos parte de responsabilidad"

Tras un día de silencio, Ciurca se refirió a su derrota en Las Heras y del peronismo en la provincia. Trató de "imprudentes" a los peronistas que apuntan contra él.

Después de la derrota en manos de Daniel Orozco en Las Heras, Carlos Ciurca ni siquiera apareció en el búnker de su partido y se llamó a silencio, hasta hoy. En diálogo con MDZ Radio, el vicegobernador analizó: "Me cabe la responsabilidad que me toca por haber sido candidato".

"No voy a hablar de otros dirigentes, la autocrítica la voy a hacer dentro de mi partido. Todos tenemos parte de responsabilidad. Buscar responsables sin reflexionar puede llevar a cometer imprudencias", continuó el referente de "La Corriente", sector que perdió las intendencias que tenía en su poder.

Ante el reclamo de algunos dirigentes por llamarse a silencio tras la derrota, Ciurca aseguró que se comunicó con Francisco Pérez vía mensajes de texto. "Yo me comuniqué con Pérez ayer por mensaje. Hemos estado en contacto", maniestó en el programa Uno nunca sabe.

Ciurca

Ciurca perdió en Las Heras por tres puntos y medio.

"Ayer a la tarde estuve trabajando en la Legislatura. Me comuniqué con Daniel Orozco el domingo, lo felicité y me puse a su disposición. Ayer a la mañana reflexioné para hablar con la prudencia que hay que hacerlo", continuó el vicegobernador, cuya licencia expiró.

Ciurca adelantó que el miércoles se reunirá con la vicegobernadora electa. "Hablé con Laura Montero, nos vamos a reunir el miércoles a la mañana. Hasta diciembre tenemos que llevar adelante la transición ordenada, poner a disposición de los ganadores todos los elementos", continuó.

"Hubo una propuesta que tuvo mayor seducción porque la mayoría de la gente que no votó al peronismo cree que hay otra alternativa. El electorado es el supremo, el que decide, siempre en esto la realidad se impone", resumió Ciurca, quien eludió una y otra vez las acusaciones de otros dirigentes.

En este sentido, desde un sector del Frente para la Victoria, el más kirchnerista, cuestionaron el desdoblamiento electoral. "Cuando se desdobló había un contexto de dar visibilidad a las propuestas locales y así se inició este debate", respondió, pero evitó un análisis más profundo: "Lo vamos a evaluar puertas adentro".

Sobre su futuro político, Ciurca fue esquivo. "Los cargos no determinan la militancia ni trabajo político. Desde el lugar que me toque estaré trabajando, como lo he hecho toda mi vida. Todos tenemos responsabilidad, la autocrítica nos tiene que servir", finalizó.

Opiniones (22)
17 de octubre de 2017 | 11:03
23
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que estamos en sinceramiento ¿Puede contarnos QUIEN PAGO TOOOODDDDOOOO LO QUE REGALO EN LAS HERAS LAS ULTIMAS SEMANAS? Porque si salio de SU partido, de su bolsillo, etc. no hay problema, pero si salio de nuestros impuestos, o peor de los de los impuestos de los vecinos de LAS HERAS, TENEMOS DERECHO A SABER: ENUMERO: carteles de madera con su foto en madera terciada (miles), gigantografia, miles y miles de colchones, frazadas, bolsones de comida, electrodomésticos (todo eso bienvenido sea, pero deberia entregarlo ordenadamente y SIEMPRE desarrollo social municipal y no a cambio de un voto), y miles de militantes trasladados de un lado a otro (incluyendo la campaña sucia). ¿Puede contarnos con que pago todo eso?
    22
  2. ENUMERO: carteles de madera con su foto en madera terciada (miles), gigantografia, miles y miles de colchones, frazadas, bolsones de comida, electrodomésticos (todo eso bienvenido sea, pero deberia entregarlo ordenadamente y SIEMPRE desarrollo social municipal y no a cambio de un voto), y miles de militantes trasladados de un lado a otro (incluyendo la campaña sucia). ¿Puede contarnos con que pago todo eso?
    21
  3. Ya que estamos en sinceramiento ¿Puede contarnos QUIEN PAGO TOOOODDDDOOOO LO QUE REGALO EN LAS HERAS LAS ULTIMAS SEMANAS? Porque si salio de SU partido, de su bolsillo, etc. no hay problema, pero si salio de nuestros impuestos, o peor de los de los impuestos de los vecinos de LAS HERAS, TENEMOS DERECHO A SABER:
    20
  4. VOS SOS CIURCA, SACASTE LOS PIES DEL PLATO, Y EN EL PERONISMO ESO SE PAGA MUY CARO ,SABES UNA COSA DUDO QUE SEAS PERONISTA, DEBIDO QUE NO ACTUASTE COMO TAL, FUISTE Y SOS EL ARTIFICE DE LA VERGUENZA DE HABER PERDIDO LAS HERAS, CREO QUE TRABAJASTE PARA ESO AL IGUAL QUE EN GUAYMALLEN SE PERDIO PORQUE ESO ES LO QUE BUSCABAN , ELLOS NO TIENEN NINGUN MÉRITO DE HABER GANADO Y COINCIDO EN ALGO UDS FUERON HA SER DERROTADO COMO ALGUNOS DIRIGENTES ASÍ LO HAN MANIFESTADO DA UN PASO AL COSTADO Y ME ATREVO A DECIRTE QUE SOS UN TRAIDOR
    19
  5. fuerabicho tu capacidad de análisis político es mononeuronal. Veremos en Agosto y en Octubre si no arrastran Scioli Cristina y Zannini... Acá se perdió porque entre gansos originales y la copia la gente eligió la copia y porque el principal piantavotos se llama Ciurca y su Criiente. No ganaron en un Departamento los de la corriente
    18
  6. La responsabilidad mayor no es de Ciurca. No se equivoquen. El verdadero responsable se llama Ruben Miranda. Su pésima gestión es la causa de la derrota.
    17
  7. ¿ no alcanzo con regalar terrenos?, la gente se avivo y quiere vivir mejor..., se van a tener que reinventar, con gente joven que no sea de la campora, por supuesto separarse de los K y luchar por la provincia, si quieren volver a ganar en Mendoza.
    16
  8. Se logro dejarte afuera!! creo la gente dio su voto inteligente mente, las Heras merece crecer, merece seguir adelante. Ustedes se adueñaron del departamento y pensaban seguir robando. Veo una derrota justa, no podían merecer otra cosa. Cuando desdoblaron las elecciones, lo hicieron solo con el convencimiento de que con esa tramulla ganarían. Les salio el tiro por la culata.. Y DEJA DE DECIRTE PERONISTA!! XQ DE PERONISTA NO TENES NADA.
    15
  9. !!!! apareció lanzadolfo !!!! Gracias a todos, "compañeros" por traer a Cristina, a Scioli, a Karina Rabolini y demás payasos. Les faltó Randazzo. Ahora tráiganlo a Zanini, y nos dan otra mano para la nacional.
    14
  10. CIURCA HACETE CARGO PAPA! Sos el principal responsable quisiste entregar al peronismo para sacar ventaja personal y te salio mal Vos el PERSIA y otros incapaces mas, se pensaban que tenian la vaca atada. En politica nunca esta la vaca atada y es muy malo mirar el arbol y no mirar el bosque.
    13
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes