Por el FIFAgate, Conmebol no tiene para los premios

Wilmar Valdez, Vicepresidente de la entidad, reconoció los problema, y confió que tiene complicaciones para costear gastos de hoteles.

La Conmebol está inquieta porque aún no cuenta con el dinero para pagar los premios de la Copa América ya que algunas firmas que proveen fondos al organismo son investigadas por la fiscalía de Estados Unidos, dijo a una radio chilena Wilmar Valdez, uno de los vicepresidentes del ente rector del fútbol sudamericano.

Fiscales de Estados Unidos tienen bloqueadas las cuentas de empresas como Datisa, una firma que cuenta con los derechos de transmisión televisivos del torneo, tras el estallido del escándalo de corrupción en la FIFA, por lo que la Conmebol está en aprietos para contar con recursos frescos, sostuvo Valdez.

"Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos", explicó el presidente de la federación uruguaya a Radio Cooperativa desde La Serena.

Sin ir más lejos, el directivo dejó en claro que no están disponibles los 10 millones de dólares para premiar a los de mejor rendimiento en el certamen que se desarrolla en territorio chileno: se comprometieron cuatro millones para el campeón, tres para el subcampeón, dos para el último integrante del podio y uno para el conjunto que culmine en el cuarto puesto.

Pero tampoco la CONMEBOL tiene los fondos suficientes para abonar los gastos de alojamiento y alimentación de cada seleccionado, con un tope de 50 personas por cada uno de ellos. Es tan grave el escenario que el Gobierno chileno, finalmente, habría aceptado la prestación de esos recursos para evitar un lío de mayor magnitud.

"Lo que hacemos actualmente es buscar soluciones alternativas, para salir adelante en esta Copa América, en lo que queda en la Libertadores y en la Copa Sudamericana y después con más tranquilidad ver como se transita el futuro", añadió Valdez, quien se reunió en varias oportunidades con Juan Ángel Napout, el mandamás de la CONMEBOL. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|07:17
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"