Informe

El uno por uno argentino de la primera ronda

Completado el 50% del torneo si es que Argentina es finalista; así fue el camino de los futbolistas hasta hoy.

Disputada la primera ronda de la Copa América, la Argentina terminó su grupo en el primer puesto y ahora se le vendrán los cuartos de final ante Colombia el próximo viernes en Sausalito de Viña del Mar. Este es el uno por uno hasta ahora:

Romero 1x1

Sergio Romero: Nada para reprocharle a Chiquito. A lo largo de los 270 minutos de los tres primeros encuentros, el hombre de la Sampdoria no tuvo inconvenientes y fue clave en un par de tapadas frente a Uruguay.

Pablo Zabaleta: Parte del once ideal de Martino, no jugó ante Paraguay y lo hizo de buena manera por el lateral derecho ante Uruguay, asistiendo a Agüero para e triunfo 1 a 0 en La Serena.

Garay 1x1

Exequiel Garay: Demostró solidez y es sin duda una carta fundamental en la zaga central. Fue titular en los tres encuentros. No tuvo "culpa” en los dos goles de Paraguay, en el 2 a 2.

Nico Otamendi: Muy bien en el juego aéreo, además demostrando que está entero desde lo físico. No jugó ante Jamaica, ya que acumulaba una tarjeta amarilla y otra lo dejaría sin cuartos de final.

Rojo 1x1

Marcos Rojo: El hombre del Manchester United es el lateral izquierdo por excelencia desde su aparición en el seleccionado argentino con Alejandro Sabella y su consagración en el Mundial de Brasil 2014.

Ever Banega: Fue titular ante Paraguay en el debut y lo hizo de gran forma, con un primer tiempo destacado del hombre del Sevilla. Luego perdió la titularidad por el ingreso de Lucas Biglia, quien se encontraba con una recuperación física.

Lucas Biglia: No fue titular en el arranque pero ingresó en el complemento ante Paraguay. Es, desde Brasil 2014, el socio ideal de Mascherano. El hombre de la Lazio es una figura insustituible hoy por hoy.

Javier Mascherano: Jefe de la mitad de la cancha, no solo cumple con la función de recuperación. Hoy es la salida, entre los centrales, del seleccionado siendo el primer pase hacia la zona ofensiva.

Javier Pastore: Con continuidad en estos tres partidos, el volante del PSG ha demostrado porqué debe ser titular y es uno de los mejores jugadores del fútbol francés. Un talento enorme. Pieza clave para abrir el marcador ante Uruguay.

messi

Lionel Messi: De mayor a menor, justo como no indican los manuales. El mejor del mundo arrancó de buena forma ante Paraguay pero de a poco su juego se fue desdibujando. Por ahora, no encuentra socios y le cuesta terminar las jugadas. Se le vienen momentos claves al hombre del Barcelona en la Selección.

Sergio Agüero: Tal vez, el mejor momento del Kun en la Selección argentina. El delantero del City venía en deuda tras su participación en el Mundial y en Chile está afilado. Marcó uno ante Paraguay y fue el autor del golazo ante Uruguay. Ante Jamaica fue preservado por Martino.

Di maria

Ángel Di María: El jugador más regular del equipo argentino. Fisicamente impecable. Es quien le imprime vigor al ataque nacional. Falta que se empiece a asociar con los rapiditos de arriba.

Gonzalo Higuaín: El Pipa entró y cumplió. El Tata se decidió por Agüero como delantero centro y el hombre del Napoli pudo ingresar desde el arranque en el último juego y no desperdició su chance. Jugó bien de espalda y pudo llegar al gol.

Facundo Roncaglia: El defensor del Genoa reemplazó en el debut a Pablo Zabaleta y lo hizo con creces. Demostró que es el reemplazante natural por el lateral derecho.

Carlos Tevez Jamaica Copa América

Carlos Tevez: Carlitos aun no fue titular y solo tuvo algunos minutos en los tres partidos. El delantero, por ahora de la Juventus, fue enérgico en sus ingresos pero sin poder alcanzar as redes del rival.

Martín Demichelis: Es la primera variante en la zaga central. Con mucho crédito tras el Mundial, el jugador del City le da confianza a la última línea.

Roberto Pereyra: Ha ingresado algunos minutos pero aun no ha podido ser factor trascendental para lograr el cambio de aire y ritmo de mitad de cancha hacia adelante.

Erik Lamela: Le imprime frescura al ataque y es el reemplazante natural de Pastore. Por ahora ha tenido algunos minutos ante Jamaica. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|13:52
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"