Deportes

Torneos tiene nuevo CEO tras el escándalo Burzaco

Tras los hechos que involucraron al titular de la empresa dedicado a las transmisiones deportivas Torneos, Alejandro Burzaco, hoy viviendo en Italia, se conoció un comunicado enviado a los empleados de esa compañía donde los informan sobre cambios internos que marcarían un descabezamiento de la linea gerencial.

En lo que busca ser una señal hacia la justicia de los Estados Unidos, la empresa Torneos echó a once de sus ejecutivos más importantes, nombró a su nuevo gerente general y contrató a una firma de contabilidad forense para fortalecer sus controles tras el FIFAgate , el escándalo de coimas que sacudió al fútbol mundial.

El directorio de Torneos tomó hoy esa decisión, como parte de un "reacomodamiento del management" local, según reconstruyó LA NACION, que implicó la salida de los ejecutivos más cercanos al ex CEO de la compañía, Alejandro Burzaco ,bajo arresto domiciliario en Bolzano, Italia, y a la espera de su extradición a Nueva York.

"La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio", indicó a LA NACION una fuente al tanto de las decisiones que se tomaron desde esta mañana.

Los ejecutivos desplazados abarcan al reemplazante interino de Burzaco como CEO, Juan Ripoll, y los colaboradores más cercanos de ambos. "De Ripoll para abajo, entiendo que no queda nadie", indicó a LA NACION un segundo informante.

 Este es el texto enviado al personal:

En el día de hoy, el directorio de Torneos anunció que Ignacio Galarza ha sido designado como Gerente General, sucediendo a Juan Ripoll, quien ocupaba ese cargo de forma interina.

Con más de veinticinco años de experiencia en multinacionales y consultoría de gestión en América Latina y los Estados Unidos, Ignacio Galarza ha ocupado posiciones de liderazgo en áreas tales como legales, ventas, desarrollo de negocios, marketing y calidad. Anteriormente, trabajó como director y socio de la consultora NEXT Partners y previo a esto ocupó roles de liderazgo en una división financiera de la firma General Electric.

“Es una satisfacción y un nuevo desafío profesional liderar la principal productora de deportes de América latina. Estoy convencido que, durante esta nueva etapa de la compañía, vamos a consolidar un gran equipo, comprometido con la empresa y la búsqueda de la excelencia”, aseguró Ignacio Galarza.

Asimismo, el directorio inició una reorganización del management de la compañía con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades de corto plazo de los clientes, proveyendo al mismo tiempo estabilidad en el largo plazo. La empresa ha contratado la firma internacional FTI Consulting para apoyar en este proceso al nuevo Gerente General.

Con una trayectoria de más de treinta años, las producciones de Torneos llevan la historia deportiva a millones de hogares, gracias a un talentoso equipo y a la pasión de casi 800 empleados. Contamos con cada uno de ustedes para continuar produciendo y transmitiendo la mejor programación deportiva. Apreciamos todos sus esfuerzos durante las últimas semanas. Hoy, es muy importante que continuemos enfocados en nuestras responsabilidades diarias.

Lau Ubfal.com y Cancha llena.com

¿Qué sentís?
75%Satisfacción0%Esperanza25%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: torneos, CEO, Burzaco
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016