Alerta por intensas nevadas en la cordillera

El alerta meteorológico rige para las zonas cordilleranas de Mendoza y de Neuquén, el noroeste de Chubut, el centro y el oeste de Río Negro. En la alta cordillera de nuestra provincia, las nevadas estarán acompañadas por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que hoy habrá nevadas, algunas localmente intensas, en la zona andina desde Chubut hasta Mendoza.

El alerta es válido para el noroeste de Chubut, el centro y el oeste de Río Negro, y las zonas cordilleranas de Neuquén y de Mendoza, según un parte del SMN distribuido poco antes de las 4.

El SMN añadió, asimismo, que "en la alta Cordillera de Mendoza y de Neuquén, las nevadas estarán acompañadas de vientos intensos del sector oeste que podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora".

El organismo estatal estima que "en el centro y oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut la intensidad de las nevadas tenderá a decrecer hacia la noche" de hoy. "En el resto de la zona lo harán durante el día sábado", pronosticó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial