Kerchner: "Queremos llevar sugerencias al gobernador"

El actual diputado de la UCR explicó en MDZ Radio de qué manera emprenderán la sucesión en materia económica con el actual gobierno. Dudas en torno a los números de la Provincia.

 "Queremos tener un diagnóstico claro de los números de la provincia para poder trabajar rápidamente", aseguró en diálogo con el programa Hacete cargo de MDZ Radio, Martín Kerchner.

Kerchner, actual diputado de la UCR será el encargado de ordenar las finanzas en el gobierno de Cornejo y señaló "queremos acercarle algunas recomendaciones que creemos oportunas y esa es la idea, no perder tiempo, debido a que es tan largo el proceso de transición".

"Nos cuesta lograr los números finos del gobierno área por área, ministerio por ministerio. Tenemos claro que este año se cierra con un déficit complejo y hay que ver cómo se va a avanzar en estos meses para que todo llegue menos complicado", aseveró.

"Si se suman los organismos como IPV, Osep, Casino y descentralizados el déficit llega mas alto pero no vale discutir si es 600 u 800 sino ver qué se debe y a qué servicios impacta para establecer una forma de salir adelante", precisó.

Por último dijo que "nosotros viendo el presupuesto nos damos cuenta de hasta donde está orientado el gobierno, si se orienta a recaudar a fortalecer lo social a la obra pública; necesariamente debe haber diálogo no importan las mayorías absolutas".

Escuchá acá la nota completa:

Producción: Verónica Colla


Opiniones (6)
20 de agosto de 2017 | 17:29
7
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los intelectuales y sabe-lo-todos que vienen saben manejar los cubiertos ?
    6
  2. Dentro del ordenamiento de los numeros, tarea dificil si la hay.. deben considerar una auditoria seria de la deuda tomada por Perez, pues los emprestitos los vamos a pagar TODOS. Ademas de la deuda, auditar tambien el uso de la misma, pues parece que tomo deuda a largo plazo para gastar gastos corrientes, cosa que es delito en algunos lugares. Lo van a hacer? o van a pactar inmunidad para la mala gestion de Perez? Por el bien de todos, por el nombre de ustedes y por las generaciones presentes y futuras, lo deberian hacer
    5
  3. ¿no tiene varios en el ropero esta caripela?
    4
  4. Creo en mi humilde opiniòn que el futuro gobierno sólo debe ir "reconociendo el terreno", para saber con que va a encontrarse, pero no sugerir nada, pues de dar sugerencias el nuevo gobierno, pasará a ser partícipe de los ocho años de gobiernos peronistas y de sus errores y problemas.-
    3
  5. Si este tipo quiere ver las finanzas. AGARRÉMONOS. Este tipo fundió el Ministerio de Seguridad junto con Cornejo. Ahora que piensa hacer? Va a meter al padre a trabajar de ÑOQUI. Si. Pedro Kerchner, 82 u 83 años clase 1923, que, como vivé cerca del Ministerio de Seguridad, en Godoy Cruz, iba, en la gestión radical, a "trabajar" de 10:00 a 11:00 hs. de lunes a viernes. Se presentaba en la Oficina de Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad a las 10:00 hs. Se tomaba el desayuno, leía el diario, hojeaba un expediente y a las 11:00 hs. se iba. Martín Kerchner fue director de Administración del Ministerio de Seguridad en la gestión que comenzó con Cornejo. Turbio hasta más no poder. Cornejo se olvidó o cree que algunos nos olvindamos que ingresó al Ministerio de Seguridad en un Renault 4 y se fue en un Vento. Se vienen épocas de ajustes, recortes, etc.
    2
  6. Cornejo, ya sos gobernador, podrías contratar a un economista de verdad para que "ordene las finanzas", no?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial