El socialismo se adjudica la victoria en Santa Fe

Tal como ocurrió el día de la elección, el oficialismo santafesino se siente ganador. Su apoderado dijo que mañana se proclamaría a Lifschitz.

El socialismo santafesino aseguró hoy que "la diferencia es exigua, pero hemos ganado la elección". Estas declaraciones surgieron mientras que desarrolla el escrutinio, el cual se supo está parejo y en donde el PRO habría recortado la diferencia.

Sin embargo, según Infobae, el apoderado del Frente Progresista de esa provincia, Eduardo Di Pollina, adelantó: "Si todo va bien, mañana conoceremos los resultados definitivos", en referencia a un triunfo del candidato oficialista Miguel Lifschitz.

Por su parte, el apoderado del Unión PRO Federal, Lucas Incicco, destacó que el escrutinio en Santa Fe "está parejo" y que su fuerza recuperó "muchos más votos" que sus rivales, al tiempo que destacó que los números definitivos estarán recién "entre miércoles y jueves".

El Tribunal electoral de la provincia rechazó todos los recursos presentados por el PRO que impugnaban la ausencia de apertura de urnas y las invocadas irregularidades del recuento definitivo. Su presidente, Roberto Falistocco, consideró que los planteos fueron infundados.

Ahora, si mañana se confirma la victoria del oficialismo santafesino, no se descarta que los representantes de Mauricio Macri se presenten en la Justicia ordinaria a través de un recurso de amparo para frenar el recuento de votos que, a priori, relegaría a Miguel Del Sel al segundo lugar.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 16:49
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El socialismo al poder y Delser al BAILANDO. ..se hara justicia! !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México