De qué hablaron Pérez y Cornejo

Ambos desayunaron en la casa del gobernador electo, que pidió información sobre la situación financiera de la provincia. La licitación del sistema de Transporte Público de Pasajeros será la primera prueba en la búsqueda de consenso entre ambas fuerzas políticas.

Durante el desayuno de esta mañana, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo no sólo hablaron de la situación financiera de la provincia. Si bien aseguran que no fijaron ningún tipo de agenda pensando en los meses de transición, el almanaque les ha puesto la primera prueba en el camino para demostrar que existe voluntad de consenso en ambas partes. Sucede que este martes se realizará la audiencia pública por un tema trascendental para la provincia: la licitación del nuevo sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Cumbre Cornejo Pérez en el Bancario 9


“Mañana va a asistir el equipo técnico de la Municipalidad de Godoy Cruz y luego habrá una licitación que va a marcar por 10 años el Transporte Público”, subrayó Cornejo sobre este tema puntual. “Aún no tenemos el detalle del pliego, pero me lo ofrecieron para que lo miráramos”, agregó. Por su parte, el gobernador indicó: “Es un tema estratégico porque más del 50% de la población utiliza el transporte público”.

Cumbre Cornejo Pérez en el Bancario 14

Del mismo modo, también trataron otros temas que deben ser resueltos durante estos meses, como la designación del agente financiero de la provincia. Debido a los inconvenientes que se generaron a principios de abril, cuando el Banco Nación no giró dinero a la provincia para pagar los sueldos de los estatales, desde el Gobierno comenzaron a coquetear con la idea de cambiar de agente financiero.

“Le pedí (a Pérez) especial atención con el tema del agente financiero, porque es un contrato que vence a fin de año. Podría cambiar o mantenerse el Banco Nación, pero hay que fijar bien las cláusulas”, sostuvo el gobernador electo, Alfredo Cornejo. “El ideal sería el continuar con el Banco Nación, con otros más que prestaran los servicios”, remarcó el intendente de Godoy Cruz. “Prefiero no buscar cambios bruscos”, agregó al ser consultado sobre la posibilidad de que se designe al Banco Provincia como agente.

Cumbre Cornejo Pérez en el Bancario 8


Además, Cornejo también dialogó con el gobernador sobre uno de los temas que fueron estandarte durante su campaña: el empleo público y el pase a planta de miles de trabajadores. “Entiendo que se haga con la gente contratada desde hace años, pero no el pase a planta de los que llevan un año y cumplen funciones políticas”, destacó el hombre que se hará cargo de la provincia a partir del 10 de diciembre. “Necesito detalles de la paritaria que se ha firmado, ya que todas esas cosas me llenan de preocupación”, aseguró.

En este sentido, aclaró que no se llegó a ninguna determinación, sino que fue una reunión en la que acordaron compartir información. “Sin buena información es inútil dar diagnósticos y por eso quiero más precisión. No hace falta que seamos amigos, sino que la información sea buena”, destacó Cornejo.

Por último, Pérez y Cornejo hicieron una evaluación sobre el resultado electoral del domingo, sobre lo cual el actual mandatario no escondió su sorpresa. Sobre todo, acerca de lo que sucedió en departamentos como Malargüe, donde el oficialismo daba por hecho que se impondría en las urnas.


La agenda de Cornejo

Por su parte, Cornejo aprovechó la oportunidad para empezar a esbozar cuáles serán sus primeras acciones de gobierno. “Mi intención es que la agenda de los políticos sea la agenda de la gente”, remarcó.

Cumbre Cornejo Pérez en el Bancario 3

“Dentro de esa agenda, sin duda la seguridad es la prioridad. Ahí pienso hacer muchos cambios. Fundamentalmente de gestión, como por ejemplo la distribución del recurso policial, la infraestructura de móviles, bases de datos, etcétera”, explicó.

En otro orden, adelantó que su gabinete no estará compuesto únicamente por personas del radicalismo, sino que habrá presencia de representantes de otros de los partidos que componen el frente Cambia Mendoza.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 08:47
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California